Apuesta por la fabricación nacional

Autor   

Apuesta por la fabricación nacional

Apostar por la fabricación nacional es un sinónimo de éxito y calidad. Además, cuando una empresa apuesta por la fabricación nacional lo hace también para su imagen de marca porque deja entrever que se preocupa por su área geográfica de influencia, tiene valores y se preocupa por la calidad de vida de sus trabajadores.

En un momento en el que cada vez más empresas están llevando su fabricación a otros países en los que los costes son mucho menores, ya que los trabajadores tienen sueldos muy bajos y horarios casi de explotación, como China, Taiwan o algunos países del este de Europa, apostar por la producción nacional es sinónimo de éxito.

Como decíamos apostar por la producción nacional otorga grandes ventajas a la empresa, sobre todo en el ámbito de la marca, pero también en sus productos ya que éstos serán de mayor calidad.

Sin embargo, apostar por la fabricación nacional también tiene grandes desventajas, sobre todo en los costes. Fabricar un producto en un país como China puede salir hasta 10 veces más barato que realizar el mismo producto en España. Pero normalmente aún sale rentable para la empresa.

Además, muchas personas cuando se enteran que un producto ha sido fabricado en su país suelen comprarlo antes que otro que ha sido realizado en otro. Sobre todo en las zonas más colindantes. Por ejemplo, alguna vez habrás visto en los supermercados por ejemplo si vives en Valencia que los productos que han sido realizados en la Comunidad Valenciana están marcados con la bandera, ya que la gente aunque sean algo más caros suele preferir comprarlos frente a otros.

Ejemplo de empresa que apuesta por la producción en España

Un ejemplo de una empresa de éxito que apuesta por la producción nacional es El duende de Sevilla, una nueva firma de moda flamenca sevillana con tiendas físicas y con tienda de trajes de flamenca online, creada con mucha ilusión y cariño para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Esta marca está distribuida por “La casa de los disfraces”, empresa fundada en 1993 que es consciente de la necesidad de sus clientes por comprar trajes de flamenca baratos y de gran calidad.

Como decíamos, toda la fabricación de los productos de El duende de Sevilla es absolutamente nacional más concretamente sevillana, por lo que apuestan por un valor seguro, producir en su área geográfica de mayor influencia para su actividad.

En el Duende de Sevilla diseñan, confeccionan y arreglan todos sus modelos de forma personalizada para todos los públicos, con precios especiales para profesionales del sector.

Además, cuentan con talleres propios  y varias tiendas de trajes de flamenca, así como con un equipo de profesionales para realizar todo tipo de arreglos a sus trajes de flamenca y a cualquier tipo de vestuario que lo precise.

Los trajes de flamenca de esta empresa comprenden tallas de señora desde la 34 hasta la 52, además también disponen de modelos infantiles.

En El duende de Sevilla venden a todos los públicos en sus tiendas distribuidas por las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, teniendo también su almacén central de moda flamenca en Sevilla, en la Avenida Montes Sierra en el número 18.