Caravanas Cruz, una opción para encontrar caravana

Autor   

Caravanas Cruz, una opción para encontrar caravana

La autocaravana es un excepcional medio de transporte que hace posible no solo vivir una gran aventura, además vas a poder profundizar en la naturaleza. Por este motivo, queremos hablar de apostar por ellas y creemos fundamental tener consejos imprescindibles a la hora de afrontar el alquiler de autocaravanas

Caravanas Cruz es de las empresas de nuestro país que más ha apostado por un sector que, pese a que sigue creciendo progresivamente, su alcance no llega a los extremos de otros países de nuestro entorno, donde Francia, Italia, Alemania o los Países Bajos tienen muchísima más tradición.

Un ahorro en costes sin escatimar en comodidad

El poder andar con la casa a cuestas hace posible la reducción de costes, tener una serie de comodidades en plena carretera y además lograr un gran sentimiento de libertad. Todo ello hace que haya que elegir bien y por este motivo en Skyscanner deseamos ofrecerte 10 consejos para así lograr un mejor alquiler de autocaravanas.

Debes pensar en el espacio que necesitas

Esto sin duda hay que tenerlo en cuenta. Cuando se va a alquilar una vivienda, es normal mirar el número de habitaciones que vas a tener, la superficie que ocupa cada espacio y en base a eso se elige. Cuando se buscan autocaravanas baratas, merece la pena usar este criterio con el sentido común necesario.

En este sentido podemos ver autocaravanas que son auténticos palacios con ruedas y en otros, puedes ver monovolúmenes que tienen el espacio justo para albergar un colchón doble y una cocinilla que se despliegue montada sobre una pequeña nevera. Entre estos extremos, existen muchas posibilidades.

Cuando se viaja, tanto si es solo como en pareja o con amigos o familiares, deberemos pensar cuantas camas vamos a precisar y el espacio vital necesario para que el viaje sea placentero sin que sea necesario irse a gastos extras. Cuanto mayor sea el tamaño del vehículo, mayor va a ser el coste del alquiler y también lo será el combustible

Comparativa de precios

En muchos sitios, estos alquileres abundan, por lo que es posible que encuentres una oferta grande. Cuando estés buscando con qué compañía quieres alquilar. Para ello tómate tu tiempo y usa comparadores de precios.

En la estación de verano, la demanda lo lógico es que aumente, por lo que lo mejor es buscar con meses de antelación si quieres conseguir los mejores precios.

Comprueba el equipamiento que incluye

Un aspecto importante que conviene no obviar es el propio equipamiento que se incluye en las autocaravanas baratas que puede variar bastante de una compañía a otra.

Las cosas esenciales que tiene que incluir son las siguientes:

  • Ropa de cama y aseo
  • Utensilios de cocina
  • Asientos para bebés
  • En ocasiones pueden venir también con sillas o una mesa de camping.
  • Una pequeña nevera también es conveniente

Debes mirar la validez de tu carnet de conducir

Aunque es algo que parece evidente, no es la primera vez que una persona pierde el dinero que tenía reservado al aparecer en el mostrador que su permiso de conducción caducó.

Mantenimiento de la caravana

Este alquiler demanda que realices un mantenimiento más completo que el de un coche. No solo es gasolina, mirar el nivel de aceite y del agua. Algunos de los mayores problemas son los debidos a deshacerse de los residuos, conseguir agua y la recarga de gas o de energía.

Algunos desechos como los del aseo o el agua gris de la ducha o fregadero se tienen que vaciar en los lugares que estén habilitados en los campings o zonas de servicio, Suele haber severas multas al respecto.

Si hablamos del agua, es posible conseguirla en las estaciones de servicio y las compañías de alquiler de autocaravanas suelen hacer reservas de gas suficientes para los viajes largos.

Ya has podido ver que las autocaravanas son un medio de transporte ideal para poder ir a tu ritmo y conocer lugares mágicos, por lo que solo tienes que animarte y seguir todos estos consejos para encontrar una caravana de alquiler que se ajuste a lo que necesitas.

Viajar a caravana o autocaravana es una experiencia que no se olvida y que casi lleva implícito una cultura por la comunión entre el hombre y la naturaleza, además de ser una forma ideal para viajar en familia.