Comercio vegano, comercio justo.

Comercio vegano, comercio justo.

Cada vez son más las empresas que apuestan por los productos saludables y ecológicos, como respuesta a un nuevo tipo de consumidor que exige productos sanos y de calidad, un tipo de consumidor que está cada vez más preocupado por lo que como, ya que, como afirmaba el griego Hipócrates, padre de la medicina, “Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento”.

El número de veganos y vegetarianos a en aumento, y si a eso le sumamos la cantidad de alergias e intolerancias alimenticias que padecen muchas personas en la actualidad, observamos que se impone un nuevo modo de comercio más especializado, adecuado a las características, circunstancias y necesidades de cada consumidor.

Así es que me he decidido y he abierto una tienda vegana y responsable con el medio ambiente, y que a la vez cuenta con alimentos especializados para personas celíacas, diabéticas, intolerantes o alérgicas a la lactosa, etc…

Además el nuevo tipo de consumidor, está cada vez más preocupado por la preservación de los recursos naturales y prefiera adquirir productos a empresas que se declaran respetuosas con el medio ambiente, siendo el material empleado en el envoltorio del producto, uno de los elementos determinantes a la hora de adquirir ese producto.

Así que navegando en la red, me he encontrado con una empresa que apuesta por los productos biodegradables y reutilizables, http://www.plasticosgenil.es/, tienda online líder en el mercado, especializada en bolsas de plástico de gran resistencia y calidad, que proveen a todo tipo de comercio en general.

La garantía que ofrece esta empresa está avalada por el reconocimiento de importantes organizaciones internacionales, como Cooperación Internacional, de quien ha recibido un galardón como empresa solidaria.

He elegido para mi nuevo negocio 2 tipos de bolsas: en primer lugar he adquirido bolsas tipo camiseta, biodegradables y compostables y certificadas por Vincotte, a las que mis clientes tendrá derecho de forma gratuita. Pero además, mi nueva tienda, dispone de un segundo tipo de bolsas, las bolsas reutilizables UNE53942, diseñadas para ser utilizables más de una vez, por el módico precio de unos cuantos céntimos de euro.

No todo el mundo es consciente de la importancia de llevar una dieta saludable y libre de crueldad animal. Veamos, a continuación las ventajas que supone el adoptar un estilo de vida vegano, respetuoso con los animales y el medio ambiente.

¿Por qué ser vegan@?

Una dieta vegana aporta una enorme cantidad de energía, a la vez que reduce el nivel de grasa corporal, lo que reduce al mínimo el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Las personas veganas tienen menos peligro de padecer enfermedades como cáncer, diabetes o enfermedades del corazón, ya que han eliminado de su dieta las grasas animales y saturadas, reduciendo considerablemente sus niveles de colesterol.

Una persona vegana salva animales y a personas, ya que con el número de agua y cultivos destinados a alimentar a animales, podrían alimentarse a un enorme número de personas.

Mejora la piel y el cabello, por lo que además de ser guap@ por dentro, los vegan@s son guap@s por fuera.

Ayuda a luchar contra el cambio climático, del que la industria cárnica es una de las mayores responsables.

Los productos de origen animal están, a menudo, contaminados por peligrosas bacterias.

Una alimentación basada en frutas, legumbres, hortalizas, cereales, frutos secos, semillas… es considerablemente más económico que una alimentación carnívora.

Constituye una alimentación equilibrada y completa, ya que aporta todos los nutrientes, vitaminas, minerales  y aminoácidos esenciales.

L@s vegan@s necesitan un aporte diario de vitamina b12, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y obtenida por los animales al obtener alimentos del sustrato, nunca producida por su propio organismo, por lo que al obtener éstos el alimento a base de piensos, la vitamina b12 que consumen los carnívoros, es igualmente sintética.

Cocinar vegano cada vez es más fácil y sabroso. Existen en el mercado multitud de alimentos alternativos a la carne y a los productos lácteos: embutidos, leches y quesos vegetales, o el Noegg, un novedoso sustituto del huevo. Además el número de tiendas online y de blogs especializados en recetas veganas, se ha visto disparado en los últimos años, tanto en EE.UU, como en Europa.

Así que no lo dudes y… GO VEGAN…!!!