Consejos para alquilar una buena autocaravana

Autor   

Consejos para alquilar una buena autocaravana

Alquilar una autocaravana buena es una magnífica forma de hacer turismo. Car Rent Milladoiro es una de las empresas españolas que se dedican al sector del alquiler de autocaravanas, vehículos de lujo, clásicos y demás vehículos. Las buenas opiniones de sus clientes y la profesionalidad, unido a sus más de 15 años en el mercado han sido fundamentales en su crecimiento.

Además de fijarnos en que la empresa a la que alquilemos la autocaravana sea de confianza, vamos a datos más consejos útiles para el alquiler de una autocaravana que merezca la pena.

Aspectos a tener en cuenta para alquilar una autocaravana:

¿Qué tipo de autocaravana voy a necesitar?

Algo importante es elegir la clase de vehículo que pueda adaptar de la mejor forma al viaje que queremos hacer. En este caso debemos pensar en los pasajeros que van a viajar con nosotros y también en las características que queremos que tengan, caso de la maniobrabilidad, la cocina, o el tipo de caravana que queremos.

¿Qué dinero es el que tienes?

Si es grande, cuanto mayor sea, gastarás una mayor cantidad de combustible. En el caso de que el vehículo sea muy pequeño para las personas que tengan que viajar y no tengas mucho sitio para “vivir” en ella, lo más seguro es que termines haciendo más actividades fuera de ella que dentro.

Año en que se fabricó

Nunca se puede hablar de que esto nos vaya a dar alguna garantía, pero lo más normal es que una autocaravana con pocos kilómetros o nueva va a ser menos problemática que una que tenga más de 5 años

Esto no es que sea algo que nos dé garantías, pero lo normal es que una autocaravana nueva o con pocos kilómetros nos dará menos problemas que una que tenga más de cinco años de antigüedad.

El seguro es importante

Pese a que alquilar ya no es tan caro como hace unos años, en caso de que haya algún accidente que tengas que solucionarse y no haya cobertura por parte del seguro, el gasto que tendrás será de importancia. Por este motivo, lo mejor es optar siempre por un buen seguro, de forma especial si es la primera vez que conduces una autocaravana, donde hay que estar muy atento a la longitud, anchura y altura para que no haya incidentes al respecto.

El equipamiento de la autocaravana

Todas no tienen el mismo equipamiento, por todo ello es importante que preguntes lo que incluye el alquiler. Lo normal es que tenga utensilios de cocina, ropa de cama, etc. Algo que puedes preguntar es si además se incluyen cadenas, bombonas o el GPS.

Residuos y recargas

Las autocaravanas no necesitan demasiado mantenimiento, pero hay que rellenar el agua, hacer recarga de energía o del gas, así como dejar los residuos que se produzcan en el lugar correcto, algo que hay que hacer sí o sí. Todo esto te lo debe dejar claro la empresa de alquiler, por lo que deberías preguntarlo.

¿Dónde dormimos?

Una de las grandes ventajas de este vehículo es que proporciona una gran libertad que no te da otro vehículo, por lo que vas a poder parar y dormir en caso cualquier sitio.

La velocidad importa

En el Reglamento General de la Circulación se deja claro que la velocidad máxima es de 90 km/h en carretera y de 100 km/h en autovías y autopistas. Todo ello tenemos que conocerlo para poder evitar así las siempre temidas multas.

Hay que realizar los giros con la debida precaución

Algo en lo que tenemos que pensar es que lo que mide una autocaravana es bastante más larga que un automóvil, por lo que cuando hagas un giro deberás separarte sobre un metro de las paredes, vehículos o semáforos.

Cuando se adelanta es importante…

En el momento en que se adelante a un vehículo grande y pesado, debemos tener cuidado, pues el volumen con el que cuenta es un escudo que va contra la masa de aire que se produce en los laterales. Cuando lo adelantamos se produce un golpe de la masa, por lo que es necesario sujetar de manera firme el volante para no tener sustos.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad cara a poder elegir la mejor autocaravana. ¡Mucha suerte en tu elección!