Consejos de materiales en el sector náutico

Autor   

Consejos de materiales en el sector náutico

DSCF0327

El sector náutico cada vez necesita más empujones para mantenerse a flote. La crisis ha hecho mella en él porque es un lujo y no todo el mundo puede permitirse trabajar dentro de este mercado. Todos los materiales necesarios y utilizados en la náutica tienen unos precios desorbitados y por eso es necesario buscar más que en otros sectores hasta localizar aquello que buscas. Cuerdas Valero, por ejemplo, es una gran empresa donde adquirir cuerdas de nylon a buen precio que son las indicadas para el amarre de las redes de protección, bombas sumergibles, pesca y mucho más.

Las cuerdas de nylon son resistentes al roce y tienen una gran capacidad de amarre, además se hunden en el agua y no se deterioran con ella lo que las hace perfectas para cualquier trabajo del sector náutico y precisamente por eso mismo son perfectas para que su precio suba de forma desmesurada, al menos eso opinan los comerciantes y muy pocos son los que mantienen los precios.

Está claro que aquel que tiene un yate o un barco de recreo es una persona con un nivel adquisitivo bastante algo porque de lo contrario no podrían mantenerlo y estoy de acuerdo, hasta cierto punto, en que esos lujos hay que pagarlos pero lo que no me parece normal es que las empresas que trabajan para este sector se vean afectadas por ello y como desde AEIC queremos impulsar y dar a conocer a las empresas españolas nos vemos en la obligación moral de opinar al respecto y recomendar empresas donde se puedan adquirir los materiales que necesitan a un precio competitivo.

Los  cabos náuticos  no pueden ser cuerdas de cualquier material ya que la corrosión del agua y el roce de la misma o incluso de otros objetos puede dañar la cuerda en un corto periodo de tiempo y las cuerdas de nylon alargan la vida del cabo muchísimo más que una cuerda normal por lo que es lógico que se pague dicho material pero siempre  a un precio razonable. En Cuerdas Valero podemos encontrar cuerdas de nylon mate trenzadas, calibres de cuerda de nylon mate, cuerda de nylon mate de 4 cabos con multifilamento. Normalmente se presentan en rollos de 100 y 200 metros dependiendo de los calibres y como ya hemos dicho son las más indicadas para la náutica así como para la construcción y el transporte y remolque debido a su dureza y capacidad de agarre.

Deja un comentario