En qué consiste el tratamiento de la esclerosis de varices

Autor   

En qué consiste el tratamiento de la esclerosis de varices

La aparición de arañas vasculares o de venas varicosas, generalmente en las extremidades inferiores, están generadas por un problema circulatorio en el retorno venoso de la circulación sanguínea de las personas que las sufren y, aunque generalmente no son dolorosas salvo casos graves, sí suelen constituir un acusado problema estético, para ello lo mejor es buscar asesoramiento e información en alguna de las mejores clínicas de medicina estética, como pueden ser las consultas de medicina estética Rosa Bonal, situadas en Salamanca y Ciudad Real, donde un cualificado equipo humano formado por profesionales titulados en medicina estética, junto con personal sanitario, esteticistas y con el empleo de las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de la medicina y de la cirugía estética ofrecen los mejores resultados con una atención integral en medicina estética y depilación por láser médico, siendo pioneros en España en esta actividad, con más de 20.000 intervenciones en depilación médica por láser realizadas desde la apertura de la clínica en el año 2008 con un absoluto éxito.

Las clínicas de medicina estética Rosa Bonal tienen por objeto la comercialización de servicios médicos, mediante la aplicación de tratamientos médico-estéticos, de cirugía estética y como dijimos depilación por láser médico. Entre los tratamientos aplicados podemos citar algunos como rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2, tratamiento de manchas con láser Q-Switch, tratamiento de arrugas de expresión, hilos faciales, remodelación de labios, estética íntima y genital, sobrepeso y obesidad, esclerosis de varices, etc.

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de los vasos capilares que se encuentran en la parte más superficial de la epidermis, que se presentan como ramificaciones con un tono morado o rojizo, mientras que las varices son dilataciones de las venas que se pueden ver bajo la superficie de la piel, presentándose abultadas debido a la acumulación anormal de sangre en ellas, por lo que son de un color púrpura o azul oscuro, pudiendo provocar dolor, hormigueo o pesadez de piernas.

Las causas más comunes de su aparición son:

  • Factores genéticos derivados de la herencia genética.
  • Factores hormonales, que en la mujer con mucho más intensos que en el hombre, pudiendo ser esta una de las explicaciones de por qué tienen más incidencia en la mujer que en el hombre.
  • Trastornos circulatorios.
  • Embarazo.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Permanecer de pie durante largos períodos de tiempo, por motivos laborales o de cualquier otra índole.
  • Toma de anticonceptivos o determinados medicamentos.
  • Lesiones que produzcan una inmovilización.
  • Excesiva exposición al sol.

Algunas medidas a tener en cuenta para evitar en la medida de lo posible su aparición, pueden ser

  • Dormir o descansar con las piernas ligeramente elevadas.
  • Caminar con regularidad, sobre todo descalzos por la arena de la playa.
  • No permanecer demasiado tiempo de pie.
  • Evitar el agua demasiado caliente y sobre todo realizar masajes o duchas de agua fría desde el tobillo hacia los muslos.
  • Beber agua o infusiones con el fin de evitar retención de líquidos.

 Esclerosis de varices, actualmente la mejor solución contra las varices

Si a pesar de tomar estas precauciones no podemos evitar su aparición, existen tratamientos como los realizados en las clínicas de medicina estética Rosa Bonal, denominado esclerosis de varices, que en la actualidad es la técnica más utilizada ya que no requiere cirugía y es apenas doloroso. Consiste en inyectar en el interior de la variz una sustancia esclerosante que provoca una inflamación local controlada y el consiguiente cierre de la variz. Una vez realizado se coloca un vendaje o una media de compresión y se puede realizar vida normal, evitando la exposición al sol o ejercicios bruscos durante un periodo de tiempo que nos determinará el especialista.