Deportes acuáticos para este verano

Autor   

Deportes acuáticos para este verano

Estoy seguro que ya estás pensando en las vacaciones del próximo verano. El calendario de tu casa ya tiene marcado en rojo los días en los que vas a disfrutar del sol, mar y playa. Pues bien, si eres un amante de los deportes acuáticos como lo soy yo, seguro que te va a gustar los que están más de moda para los próximos meses. Toma buena nota y aplícate el cuento.

Jetski

O lo que es lo mismo, la moto acuática. Es muy emocionante, pero cuando uno se monta encima de ella es aconsejable tomar ciertas medidas de seguridad. Hay muchos sitios donde te pueden enseñar a llevarla o, si ya tienes experiencia, donde puedes practicar este deporte. Ahora bien, no te olvides de llevar salvavidas, yo desde que en una ocasión tuve un susto grande, no puedo hacer deportes acuáticos sin estar bien resguardado. Yo los mío los compro en Balsamar. Lo último ha sido uno hinchable. Si tienes la opción cómpralo con mirilla transparente dentro de la bolsa, porque te permite comprobar fácilmente el indicador de estado del cilindro, sin la necesidad de desempaquetar y empaquetar los chalecos salvavidas.

Flyboard

Es uno de los que está más de moda. Vas sobre una tabla propulsada gracias al agua que expide la moto acuática a la que estás conectado. Permite volar sobre el agua, hacer piruetas o sumergirte. Aunque no lo creas, es más fácil de practicar de lo que parece, y es más que seguro que conseguirás volar aunque sea la primera vez que lo practicas, básicamente sólo necesitas tener cierto equilibrio.

Hoverboard

Te acuerdas de la película Regreso al Futuro, que por cierto en las pasadas elecciones de Estados Unidos fue noticia porque vaticinó el triunfo de Donald Trump, pues seguro que sabes en qué consiste este deporte. Muy similar al flyboard en el sistema, pero con algunas diferencias a la hora de manejar el aparato. Básicamente podrás surfear el mar aunque no haya olas.

Yoga sobre surf

Es ideal para quienes desean practicar un deporte acuático diferente pero no demasiado extremo el Pilates o Yoga sobre tablas de surf. Se trata de un tipo de actividad completa y muy beneficiosa para el cuerpo, siendo un deporte que ayuda a lograr un físico más fuerte, fortaleciendo la coordinación y el equilibrio. Ahora con la moda de hacer yoga pare mantener la mente en orden, seguro que muchos se animan.

Cable Sky

Este es un tipo de esquí acuático en el que el deportista es tirado por un cable ubicado a unos ocho metros de altura. La velocidad media que puede conseguirse es de unos 31 kilómetros por hora y la salida se hace siempre de pie.

Recuerdo cuando hace años estaban de moda el surf y sus distintas modalidades, el piragüismo, el remo,  y ahora estos parecen formar parte de la prehistoria. Mucha gente me pregunta qué veo en estos deportes, pues bien, yo siempre que les respondo que un contacto íntimo con el mar, bien una descarga de adrenalina, o todo junto. ¿Y tú, te animas a hacer alguno de estos deportes?