Para desarrollar una empresa hay que estar bien asesorado

Autor   

Para desarrollar una empresa hay que estar bien asesorado

Estamos en un momento en el que frecuentemente salen noticias de que una nueva start up ha obtenido una fuerte inversión por parte de una multinacional, gracias a que están desarrollando algún producto o software novedoso. Esto es un indicio de que el mercado está muy preparado para la llegada de nuevas empresas.

Pero por cada empresa que triunfa y consigue conseguir éxito y financiación, hay otras tantas que fracasan. Y nadie habla de ellas, a no ser que el motivo del fracaso sea morboso. Y esto es algo que en otros países no pasa, porque en España parece que si tu idea triunfa es que has tenido suerte.

Y la realidad es muy diferente, porque la suerte pocas veces existe en los negocios. Más que suerte podemos decir que existe una capacidad especial de algunas personas para reconocer una oportunidad, saber trabajarla y luchar porque salga adelante. Otra cosa es la fortuna, pero de eso no vamos a hablar hoy.

Como comentábamos, en países como los Estados Unidos de América, a la persona que crea a una empresa y tiene que cerrar, no se le tiene por un fracasado, sino como un ejemplo. Y el motivo es porque no se ofrece la oportunidad de rendirse, sino de aprender de los errores para salir adelante.

Aunque no todas las personas que tienen éxito emprenden, un reciente estudio de Aaron wallis, los 53 primeros millonarios de la lista Forbes iniciaron su andadura trabajando por cuenta ajena frente a los 30 que ‘ficharon’ o tomaron la batuta de una compañía que pertenecía a su familia y a los 17 que optaron por la senda del emprendimiento y montaron su propio negocio.

Porqué uno de los servicios más importante para un empresario es el asesoramiento

Cuando se decide montar una empresa, o innovar y establecerse en otro sector, pueden existir factores que no controlas. Y no me refiero a los factores que tienen que ven con el desarrollo de un producto o la prestación de un servicio. Sino con aquellos factores jurídicos, económicos y estructurales que pueden existir.

Controlar todos los factores anteriormente mencionados, puede ser un verdadero trabajo, sobre todo cuando no tienes nociones previas. Hay que recordar que muchos de las personas que emprenden hoy en día dejan los estudios temprano para dedicarse exclusivamente a conseguir experiencia en un campo, como por ejemplo la programación, un campo en el que hay mucho talento.

Contar con un asesoramiento empresarial desde el primer momento permite despreocuparse de todos los factores mencionados, para así centrarse en lo más importante, que es desarrollar el modelo de negocio. Esto aporta seguridad a la hora de trabajar en un proyecto, ya que saber que estás cubierto en aspectos que pueden tumbar tu idea puede desestabilizar a todo el mundo.

Por lo tanto, hay que encomendar el asesoramiento a empresas como Cetefin, una empresa que se estructura en torno a la prestación de servicios de alto nivel en asesoramiento financiero, asesorando a los clientes sobre cómo llevar a cabo una práctica de negocio responsable y rentable.

Para finalizar diremos que los primeros pasos son importantes a la hora de llevar a cabo una empresa, o lanzarse a un nuevo mercado. Pero lo más importante es estar seguro de que con cada paso se está más preparado para conseguir los objetivos, y esto se consigue mediante el asesoramiento empresarial.