Dismobel nos acerca los Colchones Inteligentes.

Autor   

Dismobel nos acerca los Colchones Inteligentes.

Lejos queda ya la época en lo que un colchón era un simple colchón, la tecnología del descanso ha avanzado tanto que ahora cuando hablamos de un colchón también añadimos nuevas características como las de medir nuestro descanso con una precisión milimétrica.

Y es que, muchas veces creemos que hemos descansado plenamente, pero intuimos que no ha sido así del todo porque nos sentimos más cansados de lo normal. Sacar el máximo partido de nuestro descanso es algo a lo que cada vez más personas empiezan a darle importancia.

De ahí, el éxito cada vez mayor de los colchones inteligentes que tienen el valor añadido de hacerte comprender cómo estás descansando realmente. Un paso más en la tecnología del confort.

Qué es un Colchón Inteligente

Conocer la existencia de este tipo de colchones para mí ha sido totalmente revelador. De hecho, los conocí un poco por coincidencia en un hotel en el que me alojé durante una conferencia.

Descansé también y me pareció tan curioso el poder saber datos relevantes a mi descanso que no dudé en informarme sobre este tipo de colchones y, en cuanto pude fui a Dismobel, la tienda online a la que siempre recurro en busca de productos para el hogar y encontré un modelo perfecto de este tipo de colchones.

Así es, esta es la capacidad de los nuevos colchones inteligentes. Entre ellos el colchón SmartP!K que analiza el descanso, aparte de proponer planes y retos de mejora sobre la calidad del sueño de la persona. Unas funcionalidades que se obtienen por el sistema de descanso digital integral que se ha creado y que está formado por un colchón y una pulsera inteligente.

Ambos incorporan sensores para registrar la información relacionada con el sueño y el descanso de la persona y enviar los datos a una aplicación móvil, que se puede utilizar tanto con dispositivos móviles que funcionen con sistema operativo iOS como con Android.

Aunque, en la actualidad, en el mercado hay wearables que monitorizan el sueño, el colchón creado por Pikolin, con la colaboración de Geeksme para el desarrollo técnico, va más allá.

Este sistema, aunque también presta atención a las pulsaciones, mide otros parámetros como la temperatura de la habitación, las horas de sueño y tiempo en el que se ha permanecido despierto, entre otros.

Varios expertos señalan que los resultados ofrecen un grado de fiabilidad alto, pero que no se trata de un dispositivo médico, aunque sus novedosas funcionalidades se validarán con la colaboración de la Asociación Española del Sueño (Asenarco).

Los datos que se ofrecen son fácilmente comprensibles para el usuario. Por ejemplo, el primer resultado ofrece una valoración de 0% al 100% de la calidad del sueño y, a partir de ahí, algo qe para mí es muy práctico es que se puede entrar en más detalle por la gráfica y la tabla resumen de valores mínimos y máximos en cada fase.

Además, la aplicación tiene tres funciones principales, que se corresponden con ‘sueño’ para ver cada día las fases del sueño y su calidad, la ‘coach’ que es como un asistente virtual que ofrece una guía personalizada y propone mejoras para un mayor descanso, y la ‘amor’, que analiza la actividad sexual de forma divertida.

Una información que se puede cruzar con la valoración subjetiva porque es cierto que no todo el mundo necesita dormir entre 6 y 8 horas para sentir que ha descansado perfectamente.