El motor de tu medio de transporte, el motor de tu negocio

Autor   

El motor de tu medio de transporte, el motor de tu negocio

Si algo hace eficaz y eficiente a un país, ese es sin lugar a dudas un elemento como el transporte. Hagamos un repaso que sirve como argumentación de esta hipótesis: ¿cómo llevamos a cabo el intercambio de mercancías entre los países que se sitúan a nuestro alrededor? Normalmente a través de la adquisición de grandes camiones y furgonetas. ¿Cómo llevamos a cabo el intercambio de mercancías con países situados en otros continentes? A través de barcos y aviones.

En lo que tiene que ver con la movilidad de los viajeros, la situación es prácticamente idéntica. Medios como coches, furgonetas, autobuses, barcos o aviones siguen siendo imprescindibles para desplazar a las personas. Y lo van a seguir siendo en un futuro. En efecto, los transportes juegan un papel imprescindible en el funcionamiento de una sociedad y por eso es fundamental hacer que funcionen de un modo correcto, eficiente y seguro.

El buen funcionamiento de un medio de transporte depende de un mecanismo en el que intervienen diferentes factores y diferentes elementos. El más importante de ellos es, sin duda, el motor. El motor viene a ser como el corazón o como el cerebro en el cuerpo de una persona: si no reparte la sangre al resto del cuerpo, no hay vida. Si no reparte los impulsos nerviosos, no hay movimiento. Un elemento como el motor, en otras palabras, condiciona al resto del vehículo.

Resulta evidente que cualquier empresa necesita un vehículo con independencia de la labor a la que se dedique. Ya sea para el transporte de algunos de sus empleados o para llevar cualquier tipo de mercancías de un lado a otro, es imprescindible contar con un coche, un camión o una furgoneta. Que el motor de dichos vehículos se encuentre en perfectas condiciones adquiere una importancia elemental. Cualquier problema puede implicar pérdidas económicas irreparables para la entidad. Contar con motores reconstruidos para vehículos es la solución más adecuada para ese tipo de situaciones y, por eso, HIA, Holland Ibérica de Automoción, puede ser de una excelsa utilidad.

Una empresa como HIA tiene como principal misión la de vender motores reconstruidos para coches, camiones o furgonetas, es decir, cubre una necesidad tan acuciante para las empresas como la de reparar sus vehículos para conseguir que el transporte de sus mercancías o de sus vehículos sea mucho más seguro y, ante todo, fiable. El secreto de HIA está en sus proveedores ingleses, alemanes, franceses y holandeses, expertos, como los profesionales de HIA, en resolver todo lo que afecta a los motores de nuestros vehículos, que son los motores de nuestra sociedad.

La logística colaborativa, arma de futuro

Colaborar entre empresas de transporte a la hora de distribuir mercancías se va a convertir en una poderosa arma en el futuro. El pasado día 21 de marzo se celebró en la sede de la OCDE en Madrid un congreso sobre logística colaborativa organizado por Logística Uno, en el que se abordaba la posibilidad de que las empresas de transporte colaboraran entre sí por muy competidoras que fueran. La conclusión de aquellos profesionales que intervinieron, pertenecientes a empresas como Leroy Merlín, El Corte Inglés, Mango o Calidad Pascual, es que “la mercancía más cara es el aire”, por lo que conseguir llenar todos sus camiones de mercancías es fundamental aunque un camión lleve dentro productos de dos empresas competidoras.

Una entidad como Transgesa también ha hecho referencia a lo competitiva que puede resultar un arma como la logística colaborativa. Comienza a ser necesaria la colaboración entre empresas del mismo sector para conseguir ahorrar costes y optimizar procesos y, en definitiva, realizar el trabajo de una manera más eficiente y responsable.

Pero para conseguir que esa logística colaborativa funcione y lo haga en los términos que las empresas requieren es necesario cuidar los vehículos de los que se dispone, y para conseguirlo la mejor manera de empezar es obtener un motor cuya fiabilidad esté fuera de toda duda. El Grupo HIA es la mejor manera de comenzar a implementar los procesos de colaboración mediante la adquisición de los mejores motores del mercado.

La necesidad de obtener un buen motor para cualquier medio de transporte seguirá siendo algo considerado como de primera necesidad en los próximos años. Transportar productos y entregárselos a los clientes en mano, ya sean particulares o empresas, es una necesidad que seguirá presente en nuestra sociedad en los próximos años (que le pregunten a todos aquellos que se dedican al negocio del e-commerce). Para que funcionen todos esos negocios hacen falta medios de transporte, y que dispongan de un buen motor es y será una obligación.