Cómo elegir un buen Servicio de Jardinería

Autor   

Cómo elegir un buen Servicio de Jardinería

Hace un par de meses soy presidenta en mi comunidad de vecinos y me toca tomar decisiones como la de elegir a las empresas de mantenimiento, entre ellas aquélla que se va a encargar de que nuestro jardín esté presentable.

En nuestra comunidad es una de las cosas más valoradas, nuestro precioso jardín y cuando llega la época estival nuestro jardín empieza a necesitar una serie de arreglos.

Como era completamente nueva en el tema y desconocía cómo tratar con este tipo de empresas lo primero que hice fue llamar a mi padre que está al tanto de todo lo que hay que saber para evitarme posibles malentendidos.

Mi padre me comentó que lo que iba a necesitar depende mucho del estado inicial en el que se encuentre el jardín, por ello lo primero que tenemos que recordar al contratar a una empresa de jardinería es que realice un inventario inicial de los árboles, setos, arbustos y superficies de césped que tiene nuestra comunidad.

Por otra parte, me señaló que siempre fuera en busca de jardineros expertos en mantenimiento y cuidado de jardines y que tuvieran mucha experiencia. Nunca está de más que realicen un servicio de jardinería integral. Lo que incluye el diseño, plantaciones, instalación de riego automático, así como ajuste y mantenimiento.

El conocía la empresa perfecta, y valorando tanto sus referencias positivas no dudé en contactar con Gruposmc, una empresa de limpieza y mantenimiento integral de comunidades de vecinos.

De hecho, se trata de una empresa líder en el sector de la limpieza de comunidades de vecinos, con un equipo de profesionales con la maquinaria de la más alta calidad, otro de los puntos que convencía mucho a mi padre, además de su profesionalidad era el respeto de esta empresa por todo lo relacionado con el medio ambiente.

Aireado y Escarificado del Césped

Aireado y escarificado son labores que cualquier césped necesita para mantenerse sano y bonitos.

El aireado para aflojar el suelo para que se oxigene, consiste en perforar la tierra haciéndole agujeros de unos 10 cm de profundidad mediante el uso de las herramientas adecuadas.

Es muy recomendable hacerlo en primavera, más que en otoño, por lo que conviene estar familiarizado con esto a la hora de contratar un servicio de jardinería.

El escarificado, por su parte, es para arañar el suelo de manera superficial, de 4 a 5 cm, con el objetivo de eliminar el fieltro, que es una capa formada por restos de hojas secas, tierra, raíces, que se acumula en el suelo, perjudicando el césped natural de dos formas, ya sea dificultando el paso del agua, los fertilizantes y el aire o favoreciendo la aparición de hongos. Suele llevarse e cabo de 1 a 2 veces al año.

También conviene hacer limpieza de malas hierbas que son las plantas que generan molestias en cualquier jardín. Deben de eliminarse solo cuando son perjudiciales para el desarrollo de las plantas que forman parte del diseño de nuestro jardín, y que puede restar nutrientes, luz y espacio hasta ahogarlas, aparte de que pueden darle un aspecto antiestético.

Me sorprendió lo mucho que aprendí de jardinería esos meses que estuve a cargo del jardín de mi comunidad de vecinos. Me sentí muy satisfecha al ver cómo el tomar las decisiones adecuadas había ayudado a mantener nuestro jardín estupendo, algo que me alegraba cada vez que entraba en casa y olía a flores primaverales.