Elige las ventanas adecuadas

Autor   

Elige las ventanas adecuadas

Cuando decides comprar una casa tienes en cuenta todos los detalles. Uno de los más llamativo es el de la orientación. No es lo mismo que esté enfocada al norte (será mucho más frío) que al sur (mucho más caliente). Pero también tendrías que tener en cuenta la elección adecuada de las ventanas.

Hoy en día buscamos cada vez ventanas de aluminio que nos aíslen más y mejor de las temperaturas del exterior, y cada vez se utilizan más las perfilerías con rotura de puente térmico, ya que son las que mejores prestaciones térmicas nos ofrecen.

Las perfilerías para cerramientos de aluminio que poseen rotura de puente térmico, son dos perfiles independientes (exterior e interior) unidos por una pletina de poliamida, que hace de cámara aislante entre ellos, de forma que al no tocarse,  evita el contraste de temperaturas del exterior y el interior de nuestra vivienda, limitando así la condensación que se produce por este fenómeno. También nos ofrece la posibilidad de tener perfiles bicolor, de manera que podremos elegir un color para el exterior y otro para el interior de las puertas de aluminio que pueden ser correderas, practicables, oscilobatiente, abatible, etc.

Vidrería

El vidrio es el complemento perfecto para conseguir el máximo aislamiento en nuestras ventanas o puertas de aluminio, dejando pasar la luz y permitiendo la máxima visibilidad hacia el exterior.

Elegir un buen acristalamiento es también un elemento muy importante a tener en cuenta, ya que junto con la carpintería de aluminio, es uno de los elementos decisivos para determinar el comportamiento del cerramiento o ventana a instalar.

Por ello es importante que los elementos más importantes que forman las ventanas, puertas o cerramientos de aluminio, es decir los perfiles de aluminio y los vidrios, tengan la calidad adecuada para evitar pérdidas de frío y de calor en nuestra vivienda, consiguiendo reducir considerablemente el consumo en calefacción y refrigeración. En este sentido también juega un papel importante la carpintería de aluminio que es la que envuelve todo el cerramiento.

Aislamiento

Para conseguir un buen aislamiento térmico y protegernos del frio, debemos prestar mucha atención a la persiana o cajón que tenemos en nuestra vivienda, ya que son puntos muy vulnerables y se suelen producir fugas de calor. Cuando llega el invierno se convierten en un elemento clave para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores, con el consecuente ahorro en nuestra factura de gas o luz, ahora que hay que prepararse para un 2018 con subidas en todo.

Por muy buenos materiales que elijamos, si la instalación no es de calidad perderemos gran parte de las propiedades de los anteriores elementos. Por eso recomiendo poneros en manos de empresas profesionales como  Aluminios Villafontana, que son profesionales expertos, y realizan una correcta instalación. Sus ventanas proporcionan el máximo aislamiento térmico tanto en invierno como en verano, gracias a sus cerramientos de aluminio.

Como puedes comprobar, es muy importante a la hora de comprar unas ventanas contar con todos estos detalles para no tener sustos posteriores.