Equipamientos J. Puchades, una vía para trabajar con el plástico de manera eficiente

Autor   

Equipamientos J. Puchades, una vía para trabajar con el plástico de manera eficiente

En cualquier sector industrial existen empresas que hacen las cosas mejor o peor, que ofrecen productos de más o menos calidad o que cuentan con profesionales más o menos experimentados. Todo eso afecta a la rutina habitual del trabajo y al resultado de éste, que siempre es el reflejo de la organización establecida y los materiales utilizados durante la cadena de producción.

Las empresas que trabajan con un material como el plástico necesitan las mejores manos y materiales para llevar a cabo sus productos. Los bienes que se elaboran con él suponen un amplio porcentaje de la producción industrial española y de ahí esa exigencia por la perfección: trabajar mal con plástico implica realizar de un modo ineficiente, incorrecto o ineficaz una cantidad ingente de bienes que la sociedad suele consumir.

Para que se cumplan todos los parámetros adecuados hace falta una maquinaria especializada y tecnológicamente avanzada. Si se quiere hacer un trabajo adecuado no debe tener lugar ningún tipo de reticencia y confiar en los mejores productores de esa maquinaria sin atesorar ninguna duda.

Pero, ¿cómo saber qué empresa puede proporcionar el mejor servicio y unos materiales adecuados para trabajar con plástico? Es conveniente informarse debidamente para saberlo puesto que de lo contrario quizá los resultados no sean como uno espera. Lo que es seguro es que con Equipamientos J. Puchades los resultados serán extraordinarios.

Esta empresa nació en 1977, aunque de primeras se dedicó al servicio de máquina de inyección y al suministro de repuestos.  A partir de entonces fue adaptando su tarea a la elaboración y suministro de maquinaria relacionada con la industria plástica española. Hoy, sus principales productos guardan relación con la inyección, robótica, alimentación, dosificado, mezcla, deshumidificado, secado y triturado de todo tipo de plásticos. Además, también ofrece la posibilidad de adquirir cintas transportadoras, siempre tan útiles para evitar que tengan que ser los trabajadores quienes transporten pesadas cargas.

El plástico, una herramienta útil en España

Los últimos tiempos reflejan un cambio relevante en la producción de plástico, tal y como refleja el informe del Departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica del AIMPLAS, un Instituto Tecnológico del Plástico. Buena parte de esta se ha mudado desde Europa y América del Norte hasta el continente asiático, concretamente a China. Por lo que se refiere a las líneas generales de producción, ésta ha aumentado durante los últimos años.

En Europa, aparte de ese desplazamiento en la producción, los cambios son más bien pocos. Países como Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y también España siguen siendo los líderes en la fabricación de un material como el plástico, lo que da buena idea de la importancia que tiene adquirir unos sistemas homologados y de la mejor calidad para su elaboración. En cuanto a los sectores destinatarios de una producción como tal cabe destacar al de la construcción y al del envase, que se llevan un nada desdeñable 60%.

En España, como se apuntaba con anterioridad, ésta sigue siendo una industria potente, especialmente en comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla y León, en las que la producción supera prácticamente los dos tercios de la producción nacional. Sin embargo, hay una clara amenaza para el sector, y esta es la que reflejan más cifras: las de la inversión en I+D, que no solo no aumentan sino que se están desmoronando. También está cayendo el número de empresas dedicadas a la fabricación de plásticos, una cuestión que se puede evitar si se comienza a trabajar de una vez por todas de una manera tecnológicamente más avanzada como la que pone a disposición Equipamientos J. Puchades.

Aunque el I+D caiga se sigue conservando el aspecto positivo de poder contar, todavía, con una maquinaria útil para trabajar con plástico. Adquirirla es más importante que nunca para que el sector plástico español no decaiga. O se trabaja con lo mejor o se muere.