Es el momento de invertir

Autor   

Es el momento de invertir

En pleno comienzo de 2017, los datos económicos son más favorables que durante la crisis. Y para aquellos que buscamos invertir nuestro dinero, vemos como las oportunidades de negocio vuelven a aparecer.

Hoy nos vamos a referir a las inversiones relacionadas con bienes inmuebles. Sí, es el momento de invertir en casas o locales comerciales otra vez. Pero no solo con el fin de rentabilizarlas, sino también para utilizarlas como locales comerciales o domicilio habitual. Si estás pensando que todavía los precios de los bienes inmuebles están inflados, y ya no se venden casas, puedes llevarte un disgusto, ya que la venta de casas aumentó en un 11% en 2015.

La bajada de precios sigue superando el 40% en una gran cantidad de ciudades, llegando a ser incluso superior. Por ejemplo, en Toledo la bajada de precios ha sido del 53%. Aun así se confirma según las estadísticas, que ninguna comunidad se ha salvado del desplome de precios de la vivienda, aunque en algunas comunidades la bajada de precio ha sido menos acusada, como en Murcia o Andalucía.

Vistos estos datos, es momento de plantearse invertir en bienes inmuebles otra vez. Ya que la vivienda puede llegar a subir entre un 3% y un 5% durante los próximos dos años. Estos datos también son positivos para aquellos que invirtieron durante los años de la crisis, porque podrán ver como sus inversiones se ven revalorizadas con creces.

Pero seamos realistas, a pesar de todos los datos que he mencionado, sigue siendo complicado encontrar chollos por ti mismo. Es decir, a menos de que tengas una buena información sobre el sector de la construcción, y un conocimiento adecuado sobre los precios de las viviendas, puedes estar perdido en este mercado.

Tiempo como sinónimo de ahorro económico y de esfuerzo

Personalmente también tengo mucho en cuenta el tiempo, ya que buscar vendedores o compradores, y negociar con ellos suele llevar mucho tiempo. Y para aquellos, como yo, que no nos dedicamos profesionalmente a invertir, sino que lo compaginamos con otro trabajo, es difícil estar totalmente pendiente de las situaciones que se pueden desarrollar.

Por eso es necesario buscar a algún profesional que entienda el mercado inmobiliario, y posea contactos en este mundo. Porque tan importante es comprar como vender, y viceversa. Personalmente deposito mi confianza en Segohouse, una agencia inmobiliaria de Segovia con un gran equipo de profesionales, y una dilatada experiencia en el sector inmobiliario.

El equipo de profesionales de Segohouse proporciona una gran variedad de servicios que encajan en tus necesidades. En mi caso he utilizado varios de ellos, y siempre actúan con una gran transparencia, honestidad y discreción en su trabajo, ya que su meta es la satisfacción de nuestros intereses como clientes.

Según hemos visto a lo largo del artículo, el mercado de bienes inmuebles es un mercado en alza debido a la bajada de precios, pero sin descuidar la recuperación económica, ya que, durante los próximos dos años, las casas pueden llegar a subir hasta un 5% su precio. Por eso ahora es el momento de encontrar las mejoras oportunidades para invertir nuestro dinero.

Las inversiones que se pueden realizar son varias, puedes comprar y alquilar la vivienda para pagar la hipoteca, manteniendo la propiedad del bien. También puedes dar valor a tu vivienda o local comercial, me refiero al Home Staging, una técnica de marketing que permite optimizar la presentación del bien inmueble con un mínimo coste. Para todas estas inversiones siempre es mejor tener a mano la ayuda de expertos, como Segoghouse, un grupo de profesionales comprometidos con la satisfacción del cliente, y una dilatada experiencia.