Estrategias de publicidad idóneas para tu negocio

Autor   

Estrategias de publicidad idóneas para tu negocio

No hace falta argumentar por qué es tan trascendental la publicidad para cualquier tipo de empresa. Simplemente hay que fijarse en los datos. Según El Economista, Samsung gastó más de 4.000 millones de dólares entre junio de 2012 y el mismo mes de 2013. Coca Cola, en el mismo periodo de tiempo, gastó más de 3.000 millones. Microsoft, con 2.600, y Apple, con 1.100, también están a la cabeza en esta lista.

Curiosamente, todas estas empresas tienen un factor que las une: su buen hacer en el mercado. Son 4 de las empresas más rentables de todo el mundo. ¿Tendrá algo que ver con el gasto en publicidad que se comentaba en el primer párrafo? Parece evidente que así es. El gasto en publicidad, si se hace de una manera consciente y coherente, puede devenir en cuantiosos ingresos a largo plazo para nuestros intereses.

Es evidente entonces la utilidad que tiene un elemento como el publicitario para todas las empresas. Tradicionalmente, se ha apostado por él en los diferentes soportes de los medios de comunicación. Ahora no basta tan solo con ello. La llegada de Internet ha revolucionado el mundo publicitario y ahora, sin olvidarnos de esa publicidad más tradicional, es estrictamente necesario desarrollar estrategias publicitarias en las diferentes redes sociales.

Y no solo eso. Un soporte tan masificado como Internet ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar otra serie de estrategias ligadas a la publicidad: el posicionamiento SEO o el diseño web son dos de las más destacadas. La primera es fundamental: si no se lleva a cabo, es imposible que la actividad que desempeñamos tenga repercusión alguna. La segunda es importante de cara a dar facilidades al cliente para obtener información acerca de nuestra empresa.

Es evidente que es completamente imposible que un empresario al uso sepa manejar todo este tipo de cuestiones. Lo normal es confiar en un especialista que esté al tanto de las demandas del usuario de Internet. De este modo nuestra actividad estará también enfocada a ellos, algo fundamental si tenemos en cuenta la cantidad de gente que obtiene información a través de la web y que realiza compras a través de ella.

Grupoom es una agencia de publicidad que se encarga de gestionar nuestras campañas publicitarias de las dos maneras: de un modo más enfocado a las nuevas tecnologías e Internet y sin olvidarse de los canales publicitarios tradicionales. De cualquiera de ellos se pueden obtener ingentes cantidades de clientes y es por ello por lo que conviene no perderlos de vista. Grupoom es una alternativa más que adecuada para garantizar esa apuesta consciente y coherente por la publicidad de la que antes hablábamos.

Nada debe quedar a merced del azar

Los profesionales de una compañía así estudian hasta el más mínimo detalle que pueda ser de utilidad a la hora de gestionar la campaña. Grupoom ofrece servicios como diseños gráfico y editorial, creaciones audiovisuales, packaging, edición e impresión de catálogos  o libros y estrategias online en redes sociales como Facebook, gestión de las cuentas propias en las mismas redes sociales o el ya citado posicionamiento SEO. Un servicio adicional y que no hay que perder de vista es el de la creación y diseño de una aplicación para web propia.

¿El objetivo de todo ello? Tener una imagen corporativa propia y que atraiga la atención del gran público. Conseguirlo es imprescindible para garantizar el éxito de nuestra actividad y de nuestra empresa. Confiar en Grupoom es una buena alternativa para comenzar a hacerlo.

Un último consejo es el de mantener la paciencia. El gasto en publicidad no proporcionará dinero de una manera inmediata a no ser que la empresa en cuestión sea una gran multinacional. Se trata de un proceso que hay que visualizar a medio y largo plazo. También es imprescindible comprender que el dinero desembolsado no tiene por qué guardar relación con el beneficio que adquiriremos. Eso depende de cómo sea nuestra actividad y, sobre todo, de que la empresa en la que hemos confiado para diseñar las estrategias publicitarias sea verdaderamente profesional y eficaz.