Cómo ganarnos a colegas de la profesión con un solo detalle

Autor   

Cómo ganarnos a colegas de la profesión con un solo detalle

Tener detalles con otros empresarios o emprendedores es tremendamente positivo y la mejor forma de hacer contactos, amistades y mejorar nuestras posibilidades de éxito en el futuro. Parece una tontería, pero la idoneidad de practicar una actividad como esta es máxima. Es una forma de demostrar nuestra amabilidad y garantizar que la otra persona (y empresa) se lleva una grata imagen de nosotros.

Pero este no es un terreno fácil. Los interrogantes acuden a la mente de que desea llevar a cabo alguno de esos regalos. ¿Cuál es la mejor alternativa para llevar a cabo el detalle? ¿Opto por un regalo más útil o por otro más caro? Son sólo algunas de las preguntas que pueden convertir el hacer un regalo en una auténtica pesadilla.

La clave reside en regalar sin presionar. En otras palabras: realizar un regalo demasiado caro puede hacer sentir a la otra parte que debe realizar una contraprestación para con nosotros. Esto, al contrario de lo que muchos piensan, no es bueno. Bien es cierto que el hecho de que nos hagan un regalo caro nos gratifica enormemente, pero sentir la sensación de estar obligados a “hacer algo” por el otro genera incomodidades.

La clave consiste en mantener un término medio: hacer un regalo que no obligue al receptor a sentirse en deuda contigo. Por eso es conveniente elegir algo que no sea especialmente caro. Lo cual no significa que no pueda ser elegante. El precio y la elegancia o calidad de los objetos no son cuestiones directamente proporcionales. Encontrar la relación adecuada entre uno y otros es fundamental.

Hacer caso a este tipo de consejos es clave para forjar una relación cordial con gente del mundo de la empresa. Hay muchas personas que se preguntan por qué no consiguen relaciones tan fluidas y sinceras con este tipo de gente a pesar de que su gasto en regalos es mayor. La explicación podría ser, perfectamente, la que se esconde en las líneas anteriores.

¿Qué regalar y dónde adquirir los regalos?

Estas preguntas, que son varias de las que más carcomen la cabeza de quien quiere tener esos detalles, son mucho más fáciles de responder de lo que puede llegar a pensarse. Sobre todo si se conoce Baradis, una entidad dedicada a la venta de artículos baratos y elegantes con los que uno puede quedar bien ante un colega que trabaje para otra entidad.

Veamos qué tipo de artilugios podemos encontrar en una compañía como tal:

  • Aquellos que guardan relación con la tecnología, como por ejemplo memorias USB, altavoces o alfombrillas para el ordenador.
  • Aquellos destinados a su uso en la oficina, como es el caso de agendas o abrecartas.
  • Los relacionados con ocio, deportes o viajes: balones de fútbol, adaptadores para enchufes, almohadillas para el avión o bandoleras de diferentes tamaños.
  • Si el regalo se realiza entre mujeres, una alternativa fantástica es probar a regalar artículos de bisutería, bolsos, monederos o cosméticos.

Trabajar con Baradis es hacerlo con las mejores marcas en una numerosa variedad de aspectos. La variedad es increíble. Desde Agatha Ruiz de la Prada hasta Nike, pasando por Dunlop. Baradis se ha propuesto como objetivo disponer de la mejor selección de regalos baratos y lo ha conseguido de un modo indiscutible.

Gracias a una entidad como tal dispondremos de todos los detalles que podamos imaginar para regalar y caer bien en aquellos círculos en los que nos movemos. Una tarea que no cuesta nada pero que a veces resulta terriblemente complicada para muchos.

Es hora de ponerse manos a la obra y de preparar el próximo encuentro con un colega del gremio. Ganarse su confianza, después de leer estas líneas, os será un poco más sencillo.