Gestionar un hotel puede ser fácil

Autor   

Gestionar un hotel puede ser fácil

España fue el país de la Unión Europea (UE) en el que se reservaron más noches de hotel en 2017, un total de 471,4 millones, lo que supone un aumento del 3,6 % frente a 2016 que le permite mantener su liderazgo en esta área, según una primera estimación publicada por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. En España hay muchos hoteles, pero no siempre se logran gestionar bien. Da la impresión que es como un bar, que cualquiera monta un hotel y es capaz de gestionarlo. Sin embargo, hay muchas complicaciones.

De ahí que a HotelUp se les haya ocurrido gestionar el hotel por tu parte. Conscientes de la problemática de la gestión hotelera, esta empresa ofrece servicios de consultoría hotelera especializada en pymes con el objetivo de dar una respuesta eficaz a las innumerables situaciones del negocio que inciden negativamente en la cuenta de resultados y dañan la imagen corporativa de estas empresas. Muchas veces no sabes por qué un negocio no funciona, y quizás no sea culpa tuya, sino de las circunstancias que lo rodean. Por eso es de vital importancia ponerte en manos de terceros que puedan asesorarte.

Esta consultoría hotelera ofrece apoyo personalizado a las Pymes en las siguientes áreas:

  • Finanzas corporativas. Así sabrás los gastos que se originan en cada departamento de tu empresa.
  • Diseño de cuentas de explotación. Tienes que saber dónde invertir cada euro y donde no.
  • Informes de viabilidad y mercado. Quizás no sepas cómo está la situación del sector, pero ellos sí.
  • Asesoramiento en contratos de gestión, alquiler o traspasos. Quizás estés pagando más de la cuenta por tu ubicación.
  • Asesoramiento en la búsqueda de comprador o vendedor para su establecimiento hotelero y ejecución de la operación

Recursos humanos

 

Selección de personal. Ya no tendrás que perder el tiempo en hacer entrevistas personales que muchas veces no sirven para nada.

Formación. Ellos mismos se encargarán de que a tu negocio vayan trabajadores ya cualificados y con una preparación.

 

Operativa y de Gestión

 

Preapertura e inicio de la actividad de establecimientos hoteleros. Como es bien sabido, para iniciar un negocio se necesitan muchas licencias, muchas idas y venidas a organismos públicos, que de esta manera te vas a ahorrar.

Diseño e implementación de procedimientos de trabajo

Gestión de recursos humanos

Como puedes ver, son muchos aspectos que no siempre puedes estar preparado, porque depende de varios sectores. Y es lógico que no se pueda contratar a un asesor, un economista, uno de marketing, por eso lo mejor es ponerte en manos de esta empresa que lo tiene todo en uno.

Hay que ser conscientes de las dificultades y de las altas comisiones de los canales de distribución por lo que, el esfuerzo unido al profundo conocimiento del sector hotelero, está orientado a ofrecer un completo outsourcing de soluciones de gestión y marketing hotelero a Pymes con recursos limitados, combinando especialización y tecnología para mejorar en equipo tus resultados. Así sabrás qué hay que reforzar o qué hay que cambiar dentro de tu empresa. Con esta ayuda lograrás maximizar las ventas y tu posicionamiento en el mercado, ayudando a tu personal, ahorrando tiempo y reduciendo los costes operativos de tu establecimiento hotelero. Verás cómo los beneficios aumentan.

En un mercado donde existen numerosos competidores ofreciendo una amplia variedad de propuestas a los clientes es necesario, en primer lugar, tener muy claro cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y encontrar el nicho apropiado para poder competir con éxito. Así, ellos analizan las prioridades de cada cliente, destacan sus fortalezas y minimizan tus debilidades y ponen en marcha tu estrategia de marketing hotelero para competir eficazmente en tu destino turístico.

En definitiva, segmentar a nuestros clientes, conocer el mercado, analizar y contrastar múltiples variables nos permitirá orientar nuestra estrategia de pricing a fin de sacar el máximo rendimiento de nuestras habitaciones y servicios complementarios.

Esta empresa ha logrado ser un referente en el sector porque son ellos los que se encargan de sacar a flote tu empresa, tú lo único que vas a tener que hacer es gestionar y ser la imagen pública de tu hotel. ¿Te animas a probar esta experiencia? Los resultados son instantáneos.