Grupo Navitec calidad en reformas

Autor   

Grupo Navitec calidad en reformas

Navitec es una empresa dedicada a las reformas en Pamplona que la integran arquitectos técnicos e ingenieros y que lleva más de 20 años de experiencia, siendo especialistas en la reforma y rehabilitación de edificios y viviendas. Esto hace de ellos unos expertos en reformas integrales y en eficiencia energética.

Entre sus servicios:

Rehabilitaciones de edificios: ellos ponen a disposición de su clientela la gran experiencia que tienen sus técnicos y profesionales, dándoles soluciones para poder hacer cualquier clase de rehabilitación de edificios en Pamplona y también de las viviendas y locales que se necesiten realizar.

Obras y proyectos: su equipo técnico hace posible que sus clientes se beneficien de un servicio de gestión integral del proyecto a medida de sus necesidades, llevan a cabo reformas integrales de pisos y viviendas en Pamplona.

Eficiencia energética: en el caso de su departamento de I+D, el Grupo Navitec se dedica a realizar un estudio del consumo energético del edificio, vivienda, local, etc, para poder determinar cuál es el comportamiento energético y definir las actuaciones cara a su mejora y lograr un ahorro energético considerable.

Las ventanas y la eficiencia energética

A este respecto, lograr una gran eficiencia energética consiste básicamente en cubrir las necesidades existentes para nuestro bienestar, algo a lo que ayudan la electricidad y el calor, usando la menor cantidad de energía y recursos, evitando afectar lo mínimo al medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que tan importante es utilizar menos energía o que ésta sea de origen renovable, como evitar que la que estamos usando se gaste de mala manera.

El aislamiento un gran aliado en la eficiencia energética

Si queremos mejorar la eficiencia, es bastante importante el aislamiento de la vivienda respecto al exterior, puesto que el frío o el calor del exterior entra por las ventanas en caso de que no estén bien selladas, dificultando el control de la temperatura interior. Si esto no sucede, vamos a precisar de otros medios para poder enfriar o calentar nuestro hogar, todo ello dependiendo de los meses del año en que nos encontremos.

Por lo tanto, cuanto más aislamiento exista, menos tiempo vamos a invertir en mantener la temperatura y aumentará más la eficiencia energética. Se puede ser incluso más eficientes y ahorrar con una buena ventilación, colocando toldos, cortinas, persianas y demás elementos que protejan la vivienda en momentos donde haya más sol por un lado o de aire frío por otro.

¿Qué papel tienen las ventanas?

De las medidas que se pueden realizar de mejora, el cambio de ventanas suele ser una de las más comunes, todo ello se debe a una serie de factores:

  • Es más barato que cambiar otra clase de instalaciones como pueden ser los sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
  • Obra rápida y fácil de realizar.
  • Mejora la eficiencia y el bienestar en el hogar, pudiendo mejorar la propia estética de las habitaciones en cuestión
  • Ese sencillo poder conseguir una ayuda o subvención que pueda incentivar a la rehabilitación de las ventanas.

Tipos de ventanas

Tenemos varios factores de la ventana que hay que tener en cuenta, el material o la transmitancia térmica, la permeabilidad al aire y el factor solar del cristal.

Si hablamos de los materiales que más se usan, en la actualidad destacan el PVC y el aluminio, todo ello frente a la madera que tanto se usaba antes. Respecto al cristal, tiene más eficiencia instalar un doble cristal que tenga cámara de aire o doble ventana.

Respecto a los materiales los más habituales actualmente son el PVC y el aluminio, frente a la madera que tan utilizada era antes. Y respecto al cristal lo más eficiente es instalar un doble cristal con cámara de aire o una doble ventana.

Las ventanas de aluminio tienen más grado de eficiencia al ser las que más aíslan, pero se instalan normalmente de PVC por ser más baratas, aunque a la larga son más duraderas las de aluminio.

Las ventanas eficientes en la actualidad son sencillas de elegir, puedes verlo en las estiquetas donde se muestra la calificación de la ventana, que puede ir entre la A, que es la más eficiente y la G. Una clasificación parecida a la energética de los edificios o los electrodomésticos.