La depilación, un imprescindible del verano

Autor   

La depilación, un imprescindible del verano

Poco a poco va llegando el verano y con él el buen tiempo, los días soleados, las vacaciones, la playa, la piscina, el bikini, y claro, un imprescindible, la depilación. No podemos ponernos el bañador e irnos a tomar el sol sin ese hábito tan básico, esencial y merecedor para sentirnos bellas, cómodas y cuidadas como es la eliminación del vello corporal, tanto en las ingles como en piernas, axilas, o cuerpo completo. Si resides en la zona de Barcelona y Tarragona, o si por cualquier circunstancia te encuentras en alguno de estos lugares y deseas hacerte un tratamiento, estás de enhorabuena, porque allí se encuentran las mejores clínicas. La mayoría de ellas cuentan con aparatología de Sestetic, el establecimiento idóneo con los mejores profesionales donde podrás además disfrutar de descuentos especiales.

Y es que la depilación es básica en nuestra cultura y también un negocio. Si eres propietario/a de una peluquería, salón de belleza, clínica médica, gimnasio o spa y deseas alquilar aparatos de estética para tu negocio, en Sestetic pueden ofrecerte distintas modalidades de contratos y diferentes tipos de tratamientos a fin de que puedas escoger el más adecuado a los servicios que desees prestar y puedas explotar también esta parte del negocio de la  estética que tan bien está funcionando.

Actualmente los tratamientos de depilación se han ido perfeccionando y ya no son tan dolorosos ni tan engorrosos como en otros tiempos, pero dependiendo de las necesidades de cada persona, de la zona y extensión a tratar, el tipo de piel, el color y grosor del vello y de los pros y los contras de cada método cada cual deberá escoger el que mejor se adapte a sus circunstancias a fin de obtener los mejores resultados, por lo que el método más innovador del mercado es la fotodepilación, que utiliza la tecnología lumínica para llegar al folículo piloso y debilitarlo. Pero dentro de la fotodepilación dependiendo del tipo de luz empleada podemos encontrar diferentes modalidades.

Las diferentes modalidades de fotodepilación

  • Depilación con láser o fotodepilación por láser de diodo, se aplica utilizando una luz monocromática, de un solo color y que se mueve es una sola dirección, por lo que es más fácil de absorber por la melanina, es recomendable para pieles oscuras y con pelo grueso por lo que es más utilizado por los hombres, siendo menos efectivo en pieles claras con vello fino un método muy preciso, eficiente y seguro puesto que evita irritaciones, quemaduras, o cualquier efecto secundario sobre la piel.
  • Depilación por láser Alejandrita, según las estadísticas es el más efectivo y utilizado por las españolas con un tipo de piel generalmente de media a clara, puesto que en ese tipo de piel se obtienen los mejores resultados siendo muy efectivo para vello fino. Resulta un poco más doloroso que el láser diodo y la luz pulsada.
  • Luz Pulsada Intensa, a diferencia de las anteriores esta técnica utiliza una luz policromática, es decir de varios colores que se mueve en todas las direcciones y con distinta longitud de onda, pudiendo ser utilizada para una mayor variedad de coloraciones de piel y vello, siendo indolora y más económica. Su desventaja es que al no ser tan precisa se necesitan más sesiones para obtener un óptimo resultado, por lo que ha quedado de forma general, relegada ante la depilación láser.

Otras opciones para depilarse son las clásicas que ya todos conocemos y seguramente que alguna vez hemos utilizado:

  • Es el método más universal, al que todos en algún momento hemos recurrido por su rapidez, porque es barato, dura bastante y el más utilizado ante cualquier imprevisto que nos surja, pues podemos realizarlo ¡ya! Como inconveniente tiene que la raíz del pelo queda intacta con lo que vuelve a crecer.
  • Crema depilatoria. Al igual que el anterior es un método rápido, sin dolor y tiene el mismo inconveniente ya que la raíz tampoco se toca. Se aplica extendiendo una crema sobre la zona a depilar, y tras esperar unos minutos a que actúe debilitando el pelo, se retira con una espátula.
  • Cera, que puede ser fría o caliente. Es un método más duradero que los anteriores, puesto que arranca el vello de raíz. En pieles sensibles puede provocar irritación, aunque el inconveniente mayor es que es doloroso.

Actualmente está muy de moda la depilación con hilo, un método novedoso en nuestro país pero con una larga tradición en Oriente Medio, se utiliza para eliminar el exceso de vello en zonas de la cara.