Bombas de Agua en Nuestro Día a Día

Autor   

Bombas de Agua en Nuestro Día a Día

Puede que todo el mundo sepa lo que son las bombas de agua, pero en muchos casos no somos consciente de lo importantes que son estas máquinas para el desarrollo de nuestras vidas.

Hablo con total conocimiento de causa, porque si me preguntas qué es una Bomba de Agua hace un mes, probablemente te miraría con extrañeza y movería la cabeza de lado a lado para darte una negativa por respuesta.

La mejor manera de conocer algo no es cuando te falla o se estropea, aunque este fue mi caso con las Bombas de Agua.

Ahora soy toda una experta en estas curiosas máquinas que normalmente están escondidas y que no solemos ver, pero que nos aportan calidad de vida y permiten el desarrollo de nuestras sociedades. Así es, unas máquinas domésticas que pasan completamente desapercibidas hasta que por las malas terminas sabiendo de su existencia.

Estas son las máquinas que hacen que el agua salga por nuestros grifos, y es que casi siempre hay una o varias bombas hidráulicas detrás que hacen que esto sea posible.

Fuera de nuestras viviendas y edificios existen equipos de bombeo que trabajan sin descanso.

Estas pequeñas y funcionales Bombas de Agua nos hacen la vida más fácil sin que nos demos cuenta de que están ahí, ahora bien, en caso de que se estropeen, ahí sí que pasamos a advertir su existencia.

shutterstock_289122902reducida

Cómo solucionar un Problema con las Bombas de Agua

¿Conocéis esa incómoda sensación de irte a duchar con el tiempo justo y que no salga agua de la alcachofa?

Pues eso es exactamente lo que me ocurrió a mí, una fría mañana en pleno invierno antes de irme a trabajar.

Esa diminuta y aparentemente inexistente Bomba de Agua me dio la mañana, y puedo aseguraros que desde entonces soy toda una experta en tipos de bomba de uso doméstico, las que son más comunes para uso en viviendas particulares, sus características más relevantes…pero, sobre todo, lo que aprendí es a saber cuándo están estropeadas y cuáles son los mejores especialistas en Bombas Domésticas.

Al principio no tenía ni idea de a qué se debía el problema, pensé que sería algo que tenía que ver con la propia ducha, tras un par de búsquedas en Internet empecé a sospechar que el origen del problema podía tener con esas máquinas de las que acababa de conocer su existencia: las Bombas de Agua.

Así, cual detective de la red improvisé un recorrido por las páginas que encontré más útiles, mientras iba contrastando lo que leía con ese aparato que parecía ser la Bomba de Agua en cuestión.

Seguí las indicaciones que te sugieren que primero evalúes si la bomba imprimirá o no. Si no arranca es cuando intentas imprimirla, entonces pasas a comprobar todas las mangueras para ver si alguna tiene agujeros. Compruebas también si los sellos y las válvulas funcionan bien.

Algunas veces, todos se gastan y se aflojan, y esto afecta a la capacidad de succión de aire y hace que gotee agua. En caso de que funcione la bomba pero que solo envíe poca agua puede ser que haya un daño dentro de la manguera de succión. Hay un revestimiento de tela dentro de esta manguera, y a veces esta tela se rasga debido al uso.

Comprobando estas cosas básicas, podemos solucionar algunos problemas de la presión de la Bomba de Agua, dificultades de la presión y envío de agua y, en algunos casos, hasta puedes repararlos tú mismo.

Por desgracia para mí, este no fue el caso, nada de esto aparecía al evaluar lo que podía estar produciendo el fallo.

Así que pasé al Plan B: encontrar a los mejores especialistas. A veces, el Do it Yourself, por muy bien que quede y por mucho que lo intentes no es posible, así que la ayuda profesional es la ruta más fácil y rápida a la que podemos acudir cuando la situación se complica y estás empezando a ducharte en el gimnasio.

A diferencia mía, mi padre era un experto en estos temas y sabía de los mejores profesionales a los que recurrir.

Me pasó el teléfono de Mundibombas, me gustó mucho el nombre de esta empresa de especialistas en Bombas Domésticas y Náuticas.

Cuentan con un equipo de expertos que llevan más de 40 años trabajando en el sector, lo que les permite tener un gran conocimiento sobre los productos y sus aplicaciones.

Con su ayuda por fin pude disfrutar de una maravillosa ducha y recordar que, muchas veces, son las cosas más pequeñas, esas que pasan prácticamente desapercibidas las verdaderamente marcan la diferencia en nuestro día a día.