La Institución del Divino Maestro

Autor   

La Institución del Divino Maestro

Hablar de esta residencia universitaria, Institución del Divino Maestro, es hacerlo de una fundación benéfico docente de dilatada historia, pues fue promovida y patrocinada por el Arzobispado de Madrid desde el año 1927.

Cuando se busca una residencia de estudiantes en Madrid, suele buscarse centros que destaquen por su seriedad, buenas comunicaciones e instalaciones. En este caso esta residencia destaca por contar con un régimen de lo más humano y familiar, basado en la libertad y responsabilidad de cada, lo que permite que los propios alumnos se sientan en ella como si estuvieran en casa.

En esta residencia tienen el firme propósito de que el universitario cuenta con el más grande bagaje culturas necesario para la mejor convivencia y que tenga una formación de carácter social y humana a la altura de los tiempos que corren.

Este es el motivo por el que en esta residencia universitaria que se ubica en el centro de Madrid hay actividades compatibles con los estudios y que realizan ellos mismos mediante comisiones, caso de las charlas y coloquios, certámenes de relato corto y poesía, concursos de fotografía y cortos de cine, maratones deportivas, etc.

Sus instalaciones

Cuenten con habitaciones dobles y triples con baños comunes que se ubican de forma estratégica por los pasillos, ofreciendo servicios como lavandería, servicio de comedor, conexión a Internet, salas de estudio, gimnasio, biblioteca, sala de informática, capilla, prensa diaria, etc.

En lo ratos de ocio, los que viven en esta residencia pueden disfrutar de salas de vídeo, televisión y proyección de audiovisuales, sala de juegos, sala de música e instalaciones deportivas para la práctica de deportes como el fútbol sala, voleibol y baloncesto

¿Cuántas plazas tienen?

Disponen de 127 plazas, las cuales se agotan todos los años, siendo la muestra de que son una de las residencia señera en Madrid si hablamos de residencias universitarias. Cuando se producen bajas, lo que hacen es ponerse en contacto con las personas que quieren formar parte de su residencia y que quedan en lista de espera, por lo que cuando hay una vacante ellos te llaman.

Servicios con los que cuentan

En la residencia tienen instalaciones de lo más completo y una gran gama se servicios que permiten a que los estudiantes se encuentren de lo más confortables.

Entre los servicios con los que cuenta la residencia se encuentran:

Habitaciones dobles y triples

Baños comunes por pasillos

Servicio de comedor de lunes a sábado (desayuno, comida y cena)

Servicio de lavandería

Servicio de Limpieza

Conexión a internet por cable y wifi en las habitaciones

Salas de estudio climatizadas con conexión a internet por cable y wifi

Biblioteca informatizada

Gimnasio

Sala de música

Salas de video, televisión y proyecciones audiovisuales

Sala de informática

Pista Deportiva Pista deportiva para fútbol sala, baloncesto y voléibol

Sala de juegos

Salón de actos

Capilla

Prensa diaria y semanal

Actividades desarrolladas por los residentes a través de la formación de comisiones

Las residencias universitarias que tienen éxito son las que se adaptan a los nuevos tiempos. Los estudiante quieren estar en sitios que sean confortables y donde puedan tener acceso a Internet y las nuevas tecnologías. Si todo esto se acompaña con una buena situación a nivel geográfico y se encuentra cerca de la universidad, pues es un valor añadido.

Las opiniones de los estudiantes y padres sobre la residencia que se busca son fundamentales y en este sentido, el ejemplo que da la Institución del Divino Maestro es ejemplar. Estamos ante una residencia que ha sabido modernizarse y asumir la adaptación que deben tener las residencias si quieren seguir siendo atractivas para los estudiantes.

Está claro que para los estudiantes la posibilidad de alquilar un piso siempre está abierta, pero las residencias universitarias tienen el encanto que no tiene un piso y pueden convivir con otros estudiantes, lo que hace que su vida en ella sea una experiencia de lo más enriquecedora.

Si buscas una residencia, esperamos que toda la información que te hemos dado sea de interés Lo fundamental es que optes por la calidad y como has visto, algunas residencias llevan muchos años sabiendo qué es lo que buscan los estudiantes y se lo ofrecen, ya que vivir en una residencia debe ser sinónimo de confort y contar con todos los ingredientes para tener el mejor estudio y vivir la época universitaria.