Las Nuevas Tecnologías llegan a la Odontología

Autor   

Las Nuevas Tecnologías llegan a la Odontología

Las Nuevas Tecnologías vienen con muchas ventajas para profesiones como la mía, principalmente porque suponen un interesante ahorro de tiempo y dinero.

Trabajo en Odontología y me encanta estar al día de todas estas herramientas que me facilitan el trabajo, de una manera u otra.

Por un lado, está la facilidad de comprar las cosas en una tienda online especializada en el sector dental, algunos compañeros de profesión aún son algo reticentes a comprar las cosas en Internet, en mi caso, sin embargo, solo veo ventajas.

Ahorro mucho más tiempo desde que compró gran parte de mis materiales en La Tienda del Dentista, un depósito dental online formado por otros expertos y profesionales del sector cuyo objetivo es proporcionarnos a los profesionales de este sector del mejor material para dentistas y para clínica dental en una excelente relación calidad-precio.

Las Mejores Apps para Odontología

Otra de mis herramientas favoritas son las Apps para uno específico de odontólogos, se trata de apps que resultan muy útiles en el trabajo diario.

Muchas de estas Apps son para la consulta médica como es el caso de iMedimecum (6) , se trata de una App en castellano que permite el acceso a información clínico-farmacológica sobre todos los fármacos que se comercializan en España, incluyendo nombres comerciales, su composición, posología, indicaciones y contraindicaciones, interacciones y efectos secundarios.

Además, la App tiene un buscador por nombre que localiza el medicamento y accede a la información del producto.

Otra de las Apps que más utilizo, sobre todo porque me ayuda a explicarles cosas sobre su enfermedad a mis pacientes es DDS GP (9), una App en inglés muy práctica y útil para consulta que incluye más de 160 diagnósticos y procedimientos ordenados alfabéticamente o por categorías.

Muchas veces, para revistar algún término también recurro a Lexi-Dental Complete (10), una App de gran utilidad, en inglés, que permite el acceso de forma rápida e intuitiva a un gran número de recursos relacionados con el mundo de la Odontología. De hecho, se trata de la más completa de este tipo disponible hoy en día.

Por otra parte, ya no precisas llenar tu consulta de manuales y voluminosos tomos para consultar alguna patología, y es que en la App QV-Glod Med (11), se puede acceder a la Enciclopedia Universal de la Odontología en esta App multilingüe (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués). También contiene definiciones y descripciones de más de 5.300 términos de Odontología, así como ilustraciones de muchos de ellos.

Se trata de una autentica guía de referencia internacional, no solo con la definición del término, sino también con la traducción en cualquiera de los idiomas que aparecen por defecto.

Al estar especializados en prótesis dentales, otra de las App que más utilizo de forma diaria en consulta es DentAll Prosthodontics (15), una App para ayudarnos a los dentistas en el día a día de nuestra clínica, con más de 60 imágenes para ilustrar los distintos tipos de prótesis. Dibujar directamente sobre las ilustraciones mediante el uso de una sencilla herramienta de diseño, permitiendo explicar al paciente directamente en el sillón los tratamientos protésicos que le proponemos realizar.

He enumerado algunas de las Apps que encuentro más útiles y que suelo emplear diariamente en consulta, si bien depende de la especialidad de cada dentista encontrará más útiles unas que otras todas estas Apps muestran ser muy prácticas y útiles para mejorar el servicio que les damos a nuestros pacientes.

Sin duda, no está de más dedicar un tiempo a investigar los últimos avances tecnológicos y las muchas ventajas que nos ofrecen ara facilitar y mejorar nuestro servicio profesional.