Mediterráneo Exprés, transporte de muebles

Autor   

Mediterráneo Exprés, transporte de muebles

En Mediterráneo Exprés tenemos un ejemplo de empresa que es especialista en la logística del mueble y que entrega los productos con gran agilidad, además de poder realizar un seguimiento de todos los pedidos mediante el área privada de clientes.

Una empresa que trabaja tanto para otras compañías con sus servicios de logística integral como con particulares, a los que ofertan un transporte de muebles que genera confianza y calidad.

Esta quizá sea el secreto de su éxito, pues si a esto le sumamos con que tienen una importante flota de vehículos y profesionales con experiencia en el ramo, la mercancía llega sin problemas a su destino y en estado perfecto.

Los profesionales del transporte de muebles saben que son unos elementos que precisan de una manipulación cuidadosa. Este cuidado hay que tenerlo presente en todas las operaciones de logística que se realizan en los muebles.

Cómo elegir la empresa de mudanzas o transportes idónea

A la hora de elegir empresa para mudanzas, existen muchos usuarios que se equivocan a la hora de elegir la empresa de mudanzas adecuada. Existen mucha oferta en el mercado, pero si que es cierto que es fundamental saber elegir a la empresa más adecuada para ello.

Vamos con unas indicaciones para no fallar o que las probabilidades para ello se reduzcan:

  • No aceptes presupuestos por vía telefónica: de esta forma evitarás posibles cambios posteriores.
  • Formaliza un contrato: cualquier compromiso verbal se puede romper y es posible que no se tenga constancia de él.
  • Deberás comprobar que la empresa de mudanzas en cuestión cumpla con los requisitos que establece la ley. Deberá estar registrado su personal.
  • Seguros: tienes que comprobar el seguro de mercancías que te ofrezcan. El seguro deberá ser el del valor real de la mercancía, sin ningún tipo de suplementos.
  • Embalaje: si quieres que te embalen el contenido de tus enseres, hay empresas que lo hacen el día antes y sin coste para el consumidor, es bastante mejor y seguro que embalen los enseres en el día anterior a la mudanza.
  • En caso de que decidas embalar los enseres, te va a resultar más económico, pero casi seguro que los resultados serán peores. Las empresas profesionales de mudanzas tienen más medios y variedad a la hora de embalar. No se van hacer cargo de las roturas del contenido de las cajas que embales, puesto que desconocerán cómo hiciste el embalaje y de cómo se encontraban los objetos antes de embalarlos. Si tomas la decisión de que los embalen, opta por una empresa que haga dicha operación el día antes de la mudanza.
  • Desmontaje y montaje de muebles: el desmontaje es una operación que normalmente no da problemas. En el montaje de muebles tenemos que tener cuidado, puesto que es importante que te dejen los muebles correctamente montados. Muchas empresas dan este servicio sin coste adicional alguno.

En otro orden de cosas, lo mejor es desconfiar de las empresas que sean demasiado baratas. No existen los chollos y la calidad al final puede que no sea la esperada. Lo mejor es optar por una empresa que forme parte de asociaciones de tipo regional del sector o en FEDEM. Este tipo de empresas son las que pasan una serie de requisitos y filtros para poder estar inscritas en estas asociaciones, lo que siempre es una garantía añadida.

dan este servicio sin coste adicional. Desconfíe de las empresas excesivamente baratas, los chollos no existen y puede que la calidad final no sea la deseada. Igualmente es deseable que la empresa se someta al arbitraje de consumo.

No debemos solo fijarnos en el precio y antes de contratar hay que preguntas a la empresa de mudanzas si tiene seguro, si se hace personalizado o global o por el importe real de mi mercancía y si se hace con suplementos.

Otras preguntas interesantes son si todo el personal está contratado por la empresa o si tienen contratados a mozos sin documentación o en ETT. Tampoco está de más preguntar si embalan todo, si lo desembalan en el nuevo domicilio y te lo colocan, Etc.

Pensando en este tipo de cosas es complicado que puedas fallar a la hora de realizar la mudanza y que pueda pasar algo no deseado. Al menos, seguro que minimizas las posibilidades de que ello ocurra. ¡Suerte con tu mudanza!