Cómo mejorar la Gestión en un Centro de Estética

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Cómo mejorar la Gestión en un Centro de Estética

Después de varios meses de preparativos por fin conseguí abrir un Centro de Estética con una filosofía de bienestar integral. Llevaba varios años estudiando masajes de las tradiciones orientales desde el Ayurveda hasta la Medicina China.

Además, siempre estoy a la búsqueda de los mejores ingredientes y tratamientos. Muchos de mis productos son 100% naturales y consigo unos resultados excepcionales tanto de la piel como del cabello.

La Belleza entendida como Bienestar es una de mis grandes pasiones, y hacer que otras mujeres se sientan bellas y ofrecerles un pequeño espacio para realizar sus rituales de belleza siempre ha sido mi vocación. Ya desde pequeñita, compartía estos rituales con mi abuela que se dedicaba a preparar mascarillas faciales con Aloe Vera y perfumes de lavanda.

Mi abuela era una de esas mujeres con esa belleza que respira quien sabe andar por el mundo con paso firme. Esa seguridad y carácter fuerte lo reflejaba con una belleza que ganaba fuerza con los años.

Creo que es una de las razones por las que nunca he temido envejecer, pensaba en la gran belleza de mi abuela que era resultado de lo bien que se cuidaba, pero también de su forma tan especial de envejecer.

Quería transmitir esa sabiduría a otras mujeres, al ver cómo muchas se deprimen al cumplir años y sentir que pierden su juventud y, con ella, su belleza. Muchas me comentan que se sienten invisibles, así que mi centro es un pequeño rincón en el que hacerlas brillar y en el que les ayudo a darse cuenta de lo equivocadas que están.

Siempre he tenido mucha facilidad para todo lo que tiene que ver con el trato al público y, en cuanto a los tratamientos, tienen tanto éxito que me estoy planteando hasta ampliar el local.

Solo se me ha atragantado una cosa desde que empecé mi negocio, el tema de las gestiones. Así es, nunca se me ha dado bien el papeleo, pero es que ahora, con esto de ser autónoma estoy más que perdida.

Por ello, decidí apuntarme a algunos cursos para aprender algunas herramientas que me están siendo muy útiles para ayudarme a organizarme mejor.

Algunas Herramientas Tecnológicas muy interesantes para un Negocio de Estética

No cabe duda de que tanto el mercado como los clientes se han adaptado a las nuevas tecnologías, que facilitan la vida, y si quienes estamos al cargo de una Peluquería o Centro de Estética no nos subimos al carro de estas innovaciones podemos correr el riesgo de quedarnos atrás y perder la carrera ante la competencia.

Por un lado, este tipo de herramientas pueden ayudarnos a agilizar la toma de horas. Adaptarnos al comportamiento de nuestros clientes es de suma importancia para fidelizar y, por supuesto, atraer al público nuevo.

Entre las herramientas de gestión integral que más me gustan se encuentra Agenda Pro que permite establecer un canal directo entre el Centro de Estética, Peluquería o Spa y nuestros clientes, con el fin de que ellos mismos puedan agendar sus horas de atención.

Esto permite mucha más libertad para el cliente y automatizar un proceso que, durante mucho tiempo precisó de llamadas telefónicas, revisión de disponibilidad y toma de datos de forma manual.

Otro aspecto muy interesante que permite una buena gestión con las nuevas tecnologías es la de conocer y fidelizar a tus clientes. Es una gran ventaja, que aporta la modernización en la gestión de este tipo de negocios. De este modo, podemos elaborar un historial online de los clientes que es una gran ventaja respecto a nuestra competencia.

Cada producto o servicio adquirido por tu público puede quedar así registrado en una ficha personal, lo que te permite anticiparte y también valorar con más precisión cómo mejorar su experiencia en tu Centro de Estética.

El orden es un elemento clave y más en un negocio en el que buscamos la belleza y la armonía. Hace tiempo que he incorporado muchas técnicas para conseguir que mi Centro transmita orden y armonía. Si bien, este orden también tiene que aparecer en la forma de ordenar la información.

Además de estas útiles herramientas también me he pasado a la compra online de algunos productos y materiales que voy necesitando. Se trata de un sistema muy práctico que me permite ahorrar mucho tiempo.

Principalmente, suelo comprar todo en Pelumarket, una tienda de venta de productos de peluquería profesional con un catálogo muy variado con las principales marcas, con productos tanto de peluquería como de estética.