Nuair: La empresa líder del pistón

Autor   

Nuair: La empresa líder del pistón

Cuando se habla de empresas líderes de España siempre se piensa en las mismas, sobre todo las que más facturan. Sin embargo, poca gente sabe que en nuestro país tenemos al mayor fabricante del mundo de compresores de pistón y uno de los principales fabricantes de compresores de tornillo. Se llama Nuair y en su web airumlogistic.com puedes encontrar toda la información.

Los datos que maneja son impresionantes, de esos que dan vértigo. Son capaces de producir 8500 compresores de pistón producidos diariamente, 9500 compresores de tornillo producidos anualmente y tiene 1500 Empleados. Logra 250 millones de euros de facturación y son 120 países a los que se exporta. Posee siete  sociedades operativas internacionales y cinco establecimientos de producción en el mundo. Unos números que dan vértigo, pero que demuestran que dinamismo, innovación y tecnología, junto a una experiencia de 60 años, son los puntos de apoyo de una empresa con gran proyección de futuro. Porque esto no se ha acabado aquí.

Su apuesta por España es muy clara. Cuenta con 30 delegados de zona, más de 65 servicios de asistencia técnica para cubrir toda España. Y más de 3.500 compresores en stock permanente en su logística de Valencia. Para ello disponen tanto de personal cualificado como de una red de Delegados Técnicos Comerciales, que pueden asesorar y apoyar la selección de productos más adecuados.

Gama de tornillo

Especialmente significativa ha sido su inversión en la gama de tornillo, centralizado en las factorías Italianas, convirtiéndose en uno de los principales productores, gracias la inversión, Innovación y a disponer de un grupo propio, diseñado y realizado íntegramente, en el interior de sus centros productivos, todo ello les lleva a presentar modelos en todos los sectores, Transmisión directa, Velocidad variable, Scroll, Oil-less, convirtiéndonos en una de las marcas de referencia en el mercado.

Sin duda, los pistones son una parte fundamental del motor de un coche. Si no conoces cómo funcionan puedes verlo en este vídeo.

Para los talleres, para el uso profesional e industrial, esta empresa  ha desarrollado una amplia gama de productos de calidad, que diseña , produce y distribuye en el mundo desde sus factorías y los centros de Distribución y Logística estratégicamente situados en Europa, Asia y Norteamérica. NUAIR ha incrementado su producción y ampliado sus gamas gracias a la introducción de nuevas líneas de Doble Etapa e Insonorizados.

En resumen, la firma NUAIR es hoy un Grupo Internacional, que gracias a su dilatada experiencia de 60 años, a lo largo de dos generaciones de la familia Balma, se consolida como el mayor Constructor Mundial de compresores de pistón. La investigación y dinamismo, presentando innovaciones tecnológicas y de diseño, ha sido una constante, que la convierten en un referente y líder en el Mercado.

Espero que hayas conocido un poco más sobre esta empresa que se ha convertido en el principal referente de este sector tanto en España como en el resto del mundo. Así si se logra hacer un país competente.