Nuevas tendencias en el diseño web

Autor   

Nuevas tendencias en el diseño web

Es muy curioso como de la noche a la maña cambia una página web. Estás acostumbrado a ver una forma, un diseño y una forma de las letras y de repente, todo cambia. Sin ir más lejos a mí me ha pasado con la página del Carnaval de Tenerife, que este año ha modificado su aspecto. La verdad es que al principio cuesta, pero como todo en la vida. Quizás no estamos preparados para los cambios, pero ya se sabe que cambiar es evolucionar. Ahora mismo, el diseño web está en pleno proceso cambiante. Unas tendencias que todas las páginas, ya sea de periódicos digitales, de revistas o de páginas en general, que suelen seguir. Os voy a comentar lo último.

Por ejemplo tiene mucha aceptación el menú hamburguesa, lo que permite diseños más minimal y limpios. ¿En qué consiste? Pues permite que los elementos se mantengan ocultos, dejando así más espacio para el contenido de nuestra web, y mostrándolos solo al realizar alguna interacción con él. Es el típico menú de los teléfonos móviles, es decir, un icono de tres líneas horizontales. Si es verdad que tiene sus críticas, sobre todo por “esconder” información relevante al usuario, en la actualidad el usuario medio ya está acostumbrado a usar este menú desplegable.

La home con imagen a toda página está muy de moda. Si ya hace un par de años que vemos esta tendencia, este año se asienta. Las imágenes en las páginas web son un recurso muy potente para captar la atención del usuario desde el primer momento. ¿Te gusta?

Otra de las tendencias en diseño web que sigue manteniéndose este año son las galerías en forma de carrusel o slideshow. Son una forma perfecta de mostrar varias imágenes al usuario sin sobrecargar una página web. Son perfectas para portfolios, webs de fotografía y productos.

Color y letra

En cuanto a la tipografía. El color es el protagonista, se acabaron los neutros. Igual pasa con la tipografía, cada vez más sencilla pero más significante. Y es que lo usual aburre y lo divertido entretiene. Así que una de las características que es llamar la atención, se tiene que cumplir.

Vídeos. Sin duda, son esenciales. Cada vez nos gusta menos eso de leer, así que preferimos ver un vídeo. Eso sí, que sea fácil de cargar y que no tarde mucho tiempo. Además las animaciones están siendo usadas cada vez más para resaltar los contenidos de un sitio web. Cada vez son más tendencia en diseño web y son incluidas en la mayoría de plantillas de WordPress, como por ejemplo los Gifs, que tanto nos hacen reír.

Conexión con RRSS

La tendencia web hoy en día está en facilitar y acelerar este proceso facilitando que el usuario se registre con su perfil de redes sociales. Por eso en todas las páginas tienen que haber alguna mención para Facebook, Twiiter o Instagram. Incluso que no tenga que registrarse y sirva solo los datos que tienes en esas páginas.

Seguro que estas características que te hemos dicho ya las estás viendo en muchas páginas web, y si vas a empresas relacionadas con el diseño, como esta empresa de diseño  y programación web en Valencia, Grupo Ibs, serán lo que te recomienden, porque es lo que más pega en estos momentos.

Ahora bien, tampoco te encariñes mucho, porque como te decimos, esto del diseño web está en continua  progresión, y lo que hoy es tendencia mañana puede ser ya antiguo. ¿Cómo es tu formato favorito?