Tecoi: maquinaria punta para el trabajo con chapa

Autor   

Tecoi: maquinaria punta para el trabajo con chapa

Disponer de la mejor maquinaria que la tecnología haya sido capaz de desarrollar es algo fundamental para todas aquellas empresas que tengan a bien la creación de todo tipo de productos. No tener esa tecnología puede devenir en graves consecuencias para nuestro negocio, como puede ser la de ralentizar de manera considerable la producción.

Hay quien dice que disponer de la mejor maquinaria es caro. Para según qué casos, esta afirmación puede tomarse como cierta. La tecnología en muchas ocasiones vale demasiado dinero. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Más de uno se sorprendería al conocer de primera mano los precios de algunas de las máquinas más desarrolladas del mercado. Solo hace falta confiar en quien realmente lo merece. Así, el desembolso a ejecutar no será demasiado grande y nuestro trabajo se realizará de forma eficaz y eficiente.

Hace apenas dos años fui contratado por una empresa dedicada a la fabricación de vehículos de toda clase. Tenía bastante conocimiento de un trabajo así y, por tanto, me sorprendió la vieja maquinaria con la que la compañía hacía su trabajo. Esto nos hacía desarrollar nuestras funciones con suma lentitud y, por tanto, nuestra empresa era conocida por su absoluta ineficiencia.

Era evidente que necesitábamos una mejora en cuanto a nuestros instrumentos de trabajo y, por ende, era imprescindible depositar nuestra confianza en los mejores profesionales dedicados a la fabricación de aquellas máquinas. Fue por ello por lo que, desde la Junta Directiva de nuestra empresa, se empezó a buscar una entidad seria y que nos permitiera tener una máquina encargada de ejecutar el corte de la chapa que empleábamos para fabricar los vehículos.

Una compañía como Tecoi salió a escena a tal efecto. Uno de los máximos responsables de nuestra entidad puso su nombre sobre el tapete debido a que, mientras trabajaba para otra compañía del sector, esa empresa -dedicada a proporcionar maquinaria como la que necesitábamos- les había sacado de un apuro al proporcionarles justo el tipo de producto que necesitaban. Según comentaba, la calidad de aquel producto había sido tal que su empresa había comenzado a trabajar de una manera mucho más rápida y eficiente. Justo lo que nosotros necesitábamos en ese momento.

En cuanto los directivos se pusieron en contacto con Tecoi llegaron a la conclusión de que no se habían equivocado de proveedor. En aquella entidad podían hacerse con esa máquina de corte por láser que tanto deseaban y, además, lo habían hecho a un precio bastante inferior al que jamás podían haber imaginado. La situación era así perfecta debido a que, con una inversión tan pequeña, se podían sacar unos réditos enormes derivados del aumento de la rapidez para confeccionar vehículos.

Una clara mejora de la producción, principal consecuencia

Hubo que esperar poco tiempo para empezar a darnos cuenta del salto de calidad que había dado nuestro modo de producción con la ayuda de aquella máquina destinada a cortar la chapa con láser. Además de ser mucho más rápidos, también éramos más precisos gracias a la máquina. Los cortes eran exactos y esto nos hacía trabajar sin desperdiciar material y sin tener que centrarnos en resolver los cortes erróneos de operaciones anteriores.

Desde entonces hemos adquirido una gran experiencia al manejo de utensilios como aquellos y la fábrica funciona a las mil maravillas. Nuestra producción ha crecido de manera exponencial y, acompañado eso de un aumento del número de ventas, se puede decir que nos hemos convertido en una entidad con superávit y cuyos trabajadores tenemos​ un futuro más que garantizado, cosa que por desgracia no es común para todos los españoles.

En definitiva, y como apuntaba en un principio, obtener una maquinaria acorde a nuestros tiempos es un factor clave a la hora de convertir en rentable una empresa. Es sinónimo de prosperidad y de negocio. O, lo que es lo mismo, de dinero.