Un nuevo concepto de residencias

Autor   

Un nuevo concepto de residencias

Hay palabras que solo con escucharlas producen escalofríos. Una de ellas, hasta hace muy poco, era la de residencia. Cuando sonaba en una casa era que la familia quería aparcar a la abuela o al abuelo para que no dieran guerra. Afortunadamente este concepto ha cambiado por completo. Ahora escuchar residencia significa un lugar de diversión, de cuidados, de relación para las personas que más lo necesitan. Un ejemplo de este buen hacer es esta residencia de ancianos en Barcelona, Benviure.

Se trata de una residencia geriátrica en Barcelona donde puedes encontrar la nueva fórmula de éxito dentro de este sector. En estos últimos años se ha convertido en un referente en cuanto a la calidad en el servicio y cariño en el trato. Y es que ellos lo tienen muy claro, y cuando se trata de nuestros mayores, sólo pueden aspirar a la excelencia.

Por ejemplo, cada planta de su residencia geriátrica en Barcelona está concebida para albergar a residentes con diferentes tipos de dependencias y patologías, con comedores independientes por cada planta. De ahí que aseguren que tienen ocho “micro residencias geriátricas” dentro de una misma residencia.

¿En qué se diferencia de otras posibles residencias de ancianos en Barcelona? Pues si vamos a datos concretos en muchas cosas. Tienen cocina y lavandería propia, médico durante las 24 horas del día, 6.000 metros cuadrados de jardines, financiación de la plaza a medida, un centro médico integrado, horario de visita abierto, video vigilancia, parking gratis, fisioterapia, animación y talleres de memoria diarios. Creo que son suficientes datos como para pensar que estamos ante una de las mejores residencias geriátricas de Barcelona.

Calidad de Vida

Las cuestiones físicas y numéricas están muy bien, pero al final, lo que vale son las personas. Mi madre, tu padre, una abuela siempre va a estar cuida por personas. Y eso es lo que importa. El equipo humano del que disponemos es uno de los mejores y más cualificados. Sobre todo en el tratamiento de Alzheimer de toda Catalunya. Este hecho sólo puede ser así, porque sus instalaciones y servicios no serían nada si el equipo humano no fuese el mejor posible. Cuentan con distintos perfiles profesionales como enfermeras, auxiliares, geroculturas, fisioterapeutas, animadoras socioculturales, terapeutas ocupacionales., podología. Y por supuesto personal de limpieza, cocina, administración y mantenimiento que hacen de este lugar un ejemplo de convivencia.

Y si eres un amante de la naturaleza, su situación geográfica roza la perfección. La Residencia Benviure se encuentra en la falda de la montaña de Sant Ramón, en Sant Boi, en frente del Parc de la Montanyeta. Esta situación hace que las vistas hacia la montaña, Barcelona y el mar sean incomparables. Es digno de ver la cara que cualquier persona pone cuando se levanta por la mañana y mira por la ventana.

Está claro que el concepto de residencia ha cambiado mucho. Ahora mismo, las personas que más queremos necesitan lo mejor. Y suele ser que nosotros no estamos capacitados para dárselo, por eso estos lugares hacen más fácil su vida.

Y si te preguntas por cuánto puede salir esto, no hagas cálculos muy altos. Por unos 700 euros, muy por debajo de la media de precios de otras residencias. Está claro que según sea la dependencia de nuestro familiar, así será la tarifa, entendiendo que cuanto más autónoma sea la persona y menos necesite de cuidados especiales, más económica será su plaza.

Deja un comentario