Ventajas de la atención médica a domicilio

Autor   

Ventajas de la atención médica a domicilio

No es fácil saber que clase de factores pueden influir en la salud de una persona con independencia de los años que tenga. Está claro que en los últimos años hemos tenido importantes avances que hacen que cada vez estemos más preparados para abordar las enfermedades y el paso de la edad.

Siempre es bueno contar con buenas prestaciones y un personal sanitario que esté preparado y cualificado. En este sentido es importante subrayar que el número de personas que optan por la asistencia médica a domicilio son el mejor remedio en lo sanitario y emocional para los familiares.

Es posible que la persona pueda estar en el hogar con sus seres queridos y llevando una vida lo más normal posible, rodeada de las personas que le quieren, pero siempre con el control de un buen personal sanitario. Esto es lo que ha hecho que el sector de la ayuda a domicilio esté en franco ascenso. Muchos pacientes cuando van al hospital terminan desorientados y esto es algo nocivo, sin embargo, si hay muchas casuísticas que se pueden solucionar en casa siempre es mejor ¿no?

Aunque pensamos exclusivamente en ancianos, la asistencia médica a domicilio no está pensada solo para ellos, también para las personas dependientes o con discapacidad, que no tienen la posibilidad de valerse por ellas mismas a la hora de hacer una serie de tareas y que necesitan la ayuda de personal de confianza que les den esa atención que precisan.

En el caso de la atención médica en el hogar existen muchos tipos de atenciones, que van desde la cura de heridas superficiales o la infusión de líquidos intravenosos, o tratamientos más complejos como quimioterapia.

Ahora vivimos en un tiempo en el que la asistencia a domicilio puede ser de lo más completo, puesto que el servicio es personalizado y el paciente se sentirá cuidado y atendido en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de servicio?

  • Servicio personalizado: el servicio se orienta al cliente, por lo que estando en casa, además de comodidad, se evitan una serie de riesgos que pueden ocurrir en los hospitales, caso de poder coger una infección. Las recuperaciones suelen ser más sencillas en la tranquilidad del hogar.
  • Más cómodo: un servicio que hace que los familiares se liberen de la siempre pesada carga de los desplazamientos y de las noches de descansar en la habitación del hospital.
  • Las nuevas tecnologías: influyen decisivamente, pues el personal tiene mejores materiales y se puede monitorizar de mejor manera al paciente.
  • Menos costes y más intimidad: en estos servicios el coste es más económico que ingresar en una residencia por descontado, además de que se gana en comodidad y privacidad.

No son pocos los estudios realizados que han dejado patente que esta clase de servicios de atención a domicilio suponen grandes beneficios físicos y mentales para las personas que tienen enfermedades crónicas o discapacidades. Desde luego que como en casa en ningún sitio.

Bit2, una de las opciones más solicitadas

La asistencia médica a domicilio es una solución, pero hay que elegir a profesionales que realmente tengan la cualificación y categoría como para que su trabajo sea el que espera todo paciente. Bi2t es una de las empresas más importantes en nuestro país y desde que comenzaron a funcionar han tenido a gala prestar este tipo de atención sociosanitaria que tanto los pacientes como la propia sociedad demandaban.

El que el personal esté debidamente formado es algo que siempre debes de exigir, con independencia de la compañía de atención por la que os decidáis. Deberán tener la debida formación que permita detectar síntomas que hagan pensar en solicitar ayuda médica especializada.

Cada compañía funciona de un modo, en el caso de ellos, tienen un grupo de profesionales que comprende a médicos, psicólogos, enfermeros, etc.

Un servicio que es necesario

Al final la salud es lo más importante y en este sentido todos sabemos que los hospitales, pese al buen trabajo de los profesionales, suelen ser difíciles las estancias, por lo que siempre que se pueda recibir atención médica en el domicilio, las ventajas que vamos a tener serán más importantes.

Eso sí, siempre el servicio y la atención debe ser de calidad, es la única forma para que un servicio tan importante cumpla con las expectativas del paciente y también de su familia.