Workprotec, los mejores servicios de Seguridad en Altura

Autor   

Workprotec, los mejores servicios de Seguridad en Altura

Desde un punto de vista técnico y objetivo, se consideraría trabajo en altura aquel en el que un operario puede caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando, es decir, en el cual puede sufrir caídas a distinto nivel.

Ejemplos de trabajos en altura podrían ser trabajar por encima del nivel del suelo (escaleras, tejados, cubiertas de edificios, …).

Pero también hay que incluir en esta definición los trabajos que se realizan en espacios confinados, tales como agujeros, alcantarillas, galerías, minas y similares.

La mayoría de estos accidentes se pueden prevenir con una adecuada formación teórica y práctica, y un buen equipo básico para trabajos en altura.

Con lo que en el caso de precisar realizar este tipo de trabajos es importante contar con los servicios de empresas profesionales especializadas en trabajos en altura.

Las diferentes leyes en esta materia establecen que, si fuera necesario para la seguridad o salud de los trabajadores, los equipos de trabajo y sus elementos deberán estar estabilizados por fijación o por otros medios.

Los equipos de trabajo cuya utilización prevista requiera que los trabajadores se sitúen sobre ellos deberán disponer de los medios adecuados para garantizar que el acceso y permanencia en esos equipos no suponga un riesgo para su seguridad y salud.

En particular, salvo en el caso de las escaleras de mano y de los sistemas utilizados en las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas, cuando exista un riesgo de caída de altura de más de dos metros, los equipos de trabajo deberán disponer de barandillas o de cualquier otro sistema de protección colectiva que proporcione una seguridad equivalente.

Las barandillas deberán ser resistentes, de una altura mínima de 90 centímetros y, cuando sea necesario para impedir el paso o deslizamiento de los trabajadores o para evitar la caída de objetos, dispondrán, respectivamente, de una protección intermedia y de unos rodapiés.

Las escaleras de mano, los andamios y los sistemas utilizados en las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas deberán tener la resistencia y los elementos necesarios de apoyo o sujeción, o ambos, para que su utilización en las condiciones para las que han sido diseñados no suponga un riesgo de caída por rotura o desplazamiento.

En particular, las escaleras de tijera dispondrán de elementos de seguridad que impidan su apertura al ser utilizadas.

Empresas Destacadas en Trabajos de Altura

Para trabajos de seguridad en altura Workprotec es una de las empresas más destacadas, se integra dentro de un grupo empresarial dedicado al Acceso y Seguridad en altura, muy consolidado en todo el arco mediterráneo español desde hace casi dos décadas.

El proyecto Seguridad en Altura nació en el año 2007 como consecuencia de una unión de las sinergias que existen con la actividad de Acceso en altura y la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía, lo que dio lugar a una nueva división integrada dentro de la empresa principal dedicada a la Seguridad y Trabajos en Altura.

Debido al rápido crecimiento y la alta especialización con la que dotaron a su proyecto, se hizo necesario escindir esta actividad y dotarla de estructura y operativa propia, fue en 2014 cuando se fundó Workprotec como marca exclusiva para la gestión y comercialización de la división Seguridad y Trabajos En Altura convirtiéndose, poco después, en una de las mejores empresas de trabajos en altura a nivel nacional.

Cuentan con un equipo humano de profesionales altamente cualificados para garantizar el mejor servicio, con más de 15 años de experiencia en el sector. En este sentido, su objetivo es simple: ofrecer a sus clientes los sistemas de seguridad colectiva e individual más avanzados y adecuados a sus necesidades, bajo un servicio personalizado, preferente y de calidad.

En Workprotec tienen unas claras expectativas empresariales, y todas pasan por una visión fundada en el progreso y la mejora de las capacidades, con el fin de ser reconocidos como organización puntera, aventajada y comprometida con la implantación de las últimas tecnologías en seguridad para trabajos en altura.