Circuitos de karts

Autor   

Circuitos de karts

En los últimos años se ha puesto de moda los circuitos para karts. Rápidamente vi la que la ola comenzaba a subir por este tipo de prueba y me subí. El caso es que cada cierto tiempo debes ir haciendo leves cambios para que la clientela no se canse y también como no, por motivos de seguridad.

Los karts un negocio muy de moda

El pasado verano me tocó renovar todos los karts que había y opté por los mejores que había en el mercado, prefiero gastarme algo más de dinero, pero tener la seguridad de que compro un buen kart. Esto se nota en los acabados y sobre todo en un motor de alto rendimiento y que sé que no me va a dejar tirado. T

Cuando digo esto no es por capricho, todavía recuerdo aquellos primeros pasos cuando empezaba, quería hacer mucho con poco dinero y compré unos kart que venían de china, muy pintones, pero que andaban poco y estaba cada dos por tres en el taller, al año y medio ya estaba hasta los mismísimos.

Ahora tenía que afrontar un cambio de circuito y hacerlo aún más atractivo, como el negocio va viento en popa, lo que iba hacer era ampliarlo, terreno de sobra tenía, ya que era lo que tenía previsto si todo iba bien, así que afortunadamente es lo que hice.

Para el tema de señales e infraestructura llamé a www.industriasduero.com/es/, una empresa que es líder en equipamiento para la seguridad vial. Tienen 63 años de experiencia nacional e internacional y son una empresa de confianza para abordar un tema que es muy delicado. No quería jugármela en este tema, ya que te ahorras y lo haces con amateurs o una empresa poco seria y puede ocurrir cualquier accidente y se te puede ir abajo el negocio o algo peor.

Fabrican todo el vallado con acero galvanizado en caliente por inmersión como se debe hacer conforme a la British Standards Institution (BSI). Procedí a llamarles y me comentaron que realizaban que se pasarían a ver el circuito y así podían hacerse una idea de mis necesidades. Aunque lo tenía todo bien pensando, me dieron unas ideas muy válidas que apliqué al circuito y ellos se encargaron de instalar y montar toda la infraestructura, así como a suministrarme todo lo que necesitara en un futuro.

En unas semanas me dejaron todo listo y tras unas pruebas con los karts para ver si todo estaba conforme a lo establecido, procedimos a abrir al público un circuito que era menos monótono y que hacía la conducción más exigente. Algo que el público fiel me agradeció sinceramente, no obstante, dejaba un buzón abierto a sugerencias de lo cual saqué buenas ideas para que los conductores disfruten aún más de la experiencia.

Ahora vas a trabajar y entre los karts de buena calidad y el bonito circuito que tengo, se queda uno orgulloso de su negocio. Pocos circuitos como el mío en España y eso se nota en un negocio que sigue creciendo. Si te interesa el automóvil o quieres emprender en un negocio que está realmente bien si le pones ilusión, te aconsejo los karts, yo desde luego tengo mucho que agradecerles, eso sí, mi trabajo y dinero me ha costado.