Cómo se elige y compra una joya de lujo

Autor   

Cómo se elige y compra una joya de lujo

Una de las compras que suelen ser más delicadas y personales son las joyas y más las de lujo. Los expertos de Joyería Lorena creen que los usuarios no siempre vienen con las ideas muy claras, por lo que conviene siempre echarles una mano para descubrir no solo lo que más les gusta, también lo que más se adapta a ellos y a su presupuesto.

Las joyas lo son siempre para ahora y también para dentro de unos años. Por este motivo, siempre hay una buena ocasión para regalarla, de tal manera que tanto si es para nosotros como si es par un regalo, hay que optar por la calidad.

El adquirir una joya que esté hecho de metales nobles y que venga decorado con piedras preciosas o perlas es sencillo y va a depender del gusto o del presupuesto que tenga la persona.

El caso es que comprar una joya de lujo es un tema ya de más seriedad donde hay que tener en cuenta una serie de elementos antes de comprarla.

Dónde comprarla

La tienda en donde se va a querer comprar es un factor bien importante para saber si estamos ante un producto que es de lujo por todo ello adquiere gran importancia saber en donde estará o si estará rodeada de otras marcas con idéntico estatus.

Seguro que conoces, como mínimo, el nombre de unas decenas de firmas que se dedica al lujo, las cuales formarán parte de un mundo exclusivo al que queremos acceder, pero donde hay un mundo inabarcable de nombres existentes. Siempre es bueno conocer marcas, Internet es de gran ayuda

Servicio al cliente

Hay que tener en cuenta que, tanto la acogida como el trato por parte de los comerciales nos deberá llevar a un ambiente donde el lujo y la experiencia de compra deberá lograr que el cliente pueda sentir cierta seguridad y quedar satisfecho con la compra que realice.

En estos, casos los vendedores de estas tiendas, por lo general reciben una formación constante sobre muchos aspectos en cuanto a técnica e historia que hay detrás de cada una de las joyas que venden. No solo se ofrecen meros objetos para el consumo, también una toda una experiencia.

Precios y productos

Cuando se identifica un producto de lujo, hay que tener muy en cuenta que los precios suelen ser más altos que en otros productos de similares características, por lo que además de no contar con descuentos importantes, se querrá asegurar una buena calidad en los materiales y que sean exclusivos, algo que debe estar presente en el universo del lujo.

El empaquetado de la joya que se entrega al cliente debe tener el debido cuidado y tendrá que tener una presentación especial para que con solo abrir y descubrir una pieza pueda quedar una bella experiencia.

Nivel de acabado

Las piezas consideradas de alta joyería o de lujo, se tienen que presentar a la clientela con el debido cuidado y contar con un mantenimiento en el que se protejan los materiales tales como los diamantes y el oro. De igual manera, es importante que el equipo de venta cuente con algunas pautas para que para el cliente la joya luzca siempre bien.

Merece la pena tener en cuenta cuando hay cierres que son prácticos y originales, que ofrezcan seguridad y donde la soldadura tenga metales invisibles que unan permanentemente muchas piezas y donde no se aprecien, para impedir una pérdida.

Piedras preciosas y perlas

Una de las más famosas es el diamante, a la hora de valorarlos, hay 4C, que es como las llaman en el mundo anglosajón: Carat, Clarity, Colour Cut. Los expertos son los que pueden indicarles si estos criterios se cumplen.

Si vamos a las perlas, un experto es el que puede recomendarle la perla perfecta, todo ello según la perla, la forma, el color, tamaño o lustre.

Como es evidente, debemos pensar en los demás aspectos en cuanto a las joyas, pues tanto las piedras preciosas como las perlas se tienen que montar con idéntico nivel de cuidado por los detalles y de pericia, incluso por encima del valor que tiene la propia gema en cuestión.

Mantenimiento

Con frecuencia debe limpiarse la joya con el paño adecuado, agua, cepillo y jabón. En cuanto se compra la joya, lo mejor para que pueda conservar la belleza eterna es poder seguir todas estas prácticas o hábitos de limpieza.

Hay que limpiar las joyas con regularidad. En el caso de que lo necesites, siempre es bueno hacer la limpieza con un cepillo suave y con agua con jabón, donde además habrá que enjuagar con agua limpia.

Debemos llevar la joya, al menos una vez al año a los especialistas, de tal forma que puedan revisarla, limpiarla y abrillantarla. Existe joyerías donde los clientes que van tienen una guía donde viene el mantenimiento que colaborará a que la joya pueda durar más tiempo, de tal manera que pase a ser una segunda piel y podamos usarla en nuestro día a día.

Como puedes ver, adquirir una joya de buena calidad no es tan fácil como ver la que nos gusta y comprarla, aunque esto también se puede hacer. Lo mejor y más en el sector del lujo, es saber muy bien el producto que comprarlos y que se someta los cuidados necesarios para tenerla en perfecto estado y sacar más rendimiento de la misma.

Si en el sector de la joyería, suelen siempre tener personal que te pueda atender, máxime en las joyerías de lujo, donde muchas veces son materiales y gemas de verdadera calidad, que merece la pena cuidar y tenerlas en perfecto estado.

Esperamos que ahora sepas mejor como valorar y conservar una joya de calidad. Estamos e un sector donde la apariencia y el propio valor de la joya son realmente importantes, por lo que conviene tenerlo todo bien conservado. No solo por cuidar la compra que hemos hecho, también para que e el caso de querer venderla el día de mañana podamos sacar más dinero por ella.  ¡Suerte en la elección que realices!