Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil

shutterstock_2025121097(FILEminimizer)

Un célebre empresario estadounidense llamado Jim Rohn, decía que “tu vida no mejora por casualidad, mejora con el cambio”. Esta frase aplicada a la sociedad actual tiene mucho de cierto, pues nuestra vida diaria en cuanto a las tareas del hogar en los últimos años ha dado un vuelco total. Se dice que el nivel de una civilización se mide por el nivel de confort y comodidad que llega a alcanzar y por supuesto que el nuestro alcanza un nivel muy alto.

Relativamente pocos años han pasado desde que allá por el año 1930, John Chamberlain inventó y desarrolló una máquina capaz de lavar, enjuagar y desaguar por sí misma, y más tarde en los años 60 con la introducción del tambor se desarrolló un nuevo formato, siendo en 1978 cuando se implantaron los microchips en estos aparatos y con ellos llegaron los programas de lavado, la elección de temperatura de lavado… y con ello la liberación doméstica. Por ello, y porque nos hacen la vida más fácil, hoy no podemos entender una cocina o una vivienda sin que incluyan una buena parte de algunos de estos electrodomésticos. En el ranquin de los más vendidos, se encuentran los siguientes:

  • Frigorífico. Este electrodoméstico es absolutamente indispensable en nuestra cocina, ya que sin él no se podrían mantener los alimentos en buen estado durante días o incluso durante semanas. Como nos cuentan nuestros amigos de Megahogar, es recomendable que este electrodoméstico cuente con la función de congelador porque ayudará a programar las compras y a tener siempre un almacén extra de comida.
  • Cocina y horno. ¿Qué cocina podría estar sin alguno de estos electrodomésticos? Cocinar los alimentos es una función que nos distingue de los demás seres vivos. La elección del tipo de cocina, vitrocerámica, inducción, a gas… ya depende del gusto personal de cada uno.
  • Imposible pensar que a día de hoy haya una casa sin este electrodoméstico, quizás el más emblemático de todos, por su capacidad para facilitarnos la vida. En el mercado existen modelos de diferentes capacidades, precios y aspecto. Además, es muy importante mantener este electrodoméstico siempre limpio para que el lavado no pierda calidad y para que nuestras prendas no sufran desgaste.
  • Actualmente este pequeño electrodoméstico se ha convertido, por su gran funcionalidad, en un indispensable de la cocina, llegando incluso en algunos casos a suplir la funcionalidad del horno y la cocina, pues además de realizar la función de servir para calentar la comida y descongelar, en él se pueden preparar recetas rápidas, cocinar la comida congelada, preparar postres, etc.
  • Cada vez disponemos de menos tiempo para dedicarle a las labores del hogar, por lo que este electrodoméstico nos ahorra el tiempo que dedicaríamos al lavado de platos y útiles de la cocina, además de proporcionarnos un ahorro de agua y energía. Actualmente en el mercado existen modelos de diversos tamaños, capacidad, con programas de media carga o con sensores que adaptan el lavado a la cantidad de vajilla o a su suciedad.
  • Robot de cocina. Si te gusta cocinar y no dispones de tiempo suficiente para su preparación, este pequeño electrodoméstico está diseñado para ayudarnos a cocinar en mayor o menor medida, ya que, mediante una previa programación, son capaces de cortar, picar, amasar, mezclar, freír, cocer o asar los alimentos que se introducen en ellos.
  • Para aquellos amantes del café, este es un electrodoméstico indispensable, disfrutar de un buen café es siempre uno de los grandes placeres de la vida, tenerlo preparado a primera hora de la mañana, justo al levantarse, será fácil y sencillo pues en el mercado existen variedades de modelos que pueden ser programados para tener listo tu café a cierta hora, ya que la máquina se encenderá sola, solo debes pararte y servir lo que necesites.
  • Robot aspirador. Es el electrodoméstico que más ha evolucionado en los últimos años. Algunos modelos, además de la aspiración, incluyen funciones específicas como friegasuelos, recogida del pelo nuestras mascotas, programación, control por app, etc.

El jardín también requiere un cuidado especial

Si tenemos la inmensa suerte de que nuestra vivienda, además, cuenta con un pequeño jardín, debemos contar al menos con alguna de esta maquinaria:

  • Cortacésped. A la hora de elegir qué tipo de cortacésped se debe comprar hay que tener en cuenta aspectos como la dimensión del jardín, el tiempo que se dispone para esta función, si tenemos o no tomas de corriente, etc.
  • Maquinaria para recortar setos o arbustos.
  • Escoba de jardín. Para barrer materiales de poca consistencia como hojas secas, frutos caídos, hierba cortada, etc.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest