Fabricantes de ventanas de PVC

Autor   

Fabricantes de ventanas de PVC

Los fabricantes de ventanas de pvc tienen mucho que decir en cuanto a la normativa establecida que regula la eficiencia energética de los edificios. Esto significa que, al instalar ventanas de pvc se consigue un aislamiento mejor que mantiene estable la temperatura del interior de la casa.

fabricantes-ventanas-pvcVentajas del pvc

Aislante perfecto

Una de las principales ventajas del pvc es que, al ser un material inerte, no transmite ni conduce el frío ni el calor, por lo tanto se podría denominar como un aislante natural.

Comparadas con las ventanas de aluminio, incluso las de rotura de puente térmico, el pvc no “suda” ante algún cambio de temperatura. Estos cambios suceden comúnmente en la ducha, en la cocina o cuando se eleva la temperatura de una habitación bruscamente. Se denomina “sudor” porque, en estas situaciones, el aluminio se recubre de una película de humedad provocada por el contraste térmico.

Gran duración y resistencia

Su duración es muy prolongada. Se estima que, aproximadamente, unas ventanas de este material tienen una duración de más de cincuenta años.

Además, es resistente a la corrosión, a la abrasión y a la actuación de componentes químicos. También resiste el fuego, este material es muy difícil de incendiar (de hecho, en todo caso, se derretiría antes).

Escaso mantenimiento

El mantenimiento que necesitan es escaso o nulo. Solamente se ha de tener la precaución de tener bien engrasados los mecanismos que accionan la apertura y abatimiento de las hojas de las ventanas. Con controlar una vez al año que estén perfectamente lubricadas es suficiente.

Estética y apariencia

En cuanto a la estética, el aspecto final de las ventanas o puertas de pvc que se puede elegir es abierto. Los colores que se pueden escoger son unos 30; entre ellos se puede discernir entre colores lacados o lisos y los colores foliados, que añaden al color base algún tipo de motivo.

Entre estos últimos colores foliados también se pueden encontrar de tipo estándar y de gama especial. Estos últimos son más realistas, de mejor calidad y apariencia.

Opciones de personalización

Ventanas a medida

Las posibilidades de adaptación de este material son muy altas. Esto es porque cada ventana se hace a la medida del hueco que posteriormente ocupará. Es muy útil esta característica porque elimina la necesidad de invertir tiempo en la adaptación del espacio destinado a albergar la ventana.

Diferentes opciones de tamaños y hojas

Es muy interesante disponer de la libertad de creación de la forma de la futura ventana. Para un mismo hueco se pueden diseñar dos ventanas muy diferentes; una de dos hojas o tres hojas y abatible.

Esta posibilidad facilita el diseño de la forma que tendrán las ventanas. Desde una hoja fija a una hoja practicable, es decir, no abatible, una ventana abatible, hojas correderas hasta hojas elevables, osciloparalelas o incluso plegables.

Tipos de cristales, cámara de aire y grosor de los cristales

Es muy importante elegir la configuración adecuada de los cristales, el grosor de cada uno y la cámara de aire que habrá entre ellos. Dependiendo de la zona en la que se encuentre la casa y el frío o el calor que haya durante el año se puede escoger entre una u otra configuración.

Se suelen colocar dos cristales unidos y con una cámara de aire estanco entre ellos. A mayor necesidad de aislamiento se colocan cristales más gruesos en el exterior y se añaden más milímetros de cámara de aire entre ambos. Con la combinación perfecta se logra un aislamiento acústico y térmico ideales.

Deja un comentario