Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reloj indicador: información sobre este producto

956873_OEVLX20 (1)

En este artículo vais a conocer información sobre el reloj indicador ya que es una herramienta que sirve para medir y se encarga de comparar el desplazamiento por medio de la punta.

Se puede añadir que en la industria se utilizan diferentes aparatos que sirven para medir y uno de ellos es el rejo comparador aunque éste se utiliza en el ámbito marino.

¿Quiéres saber qué es y qué función tiene?, pues no te preocupes porque en este artículo se va a dar mucha información sobre dicho producto.

¿Sabes qué es un reloj comparador?

Recambiosparabarcos.com, esta tienda de accesorios náuticos online, tiene experiencia en el mundo náutico y sabe bien que se emplean los relojes comparadores o comparadores de cuadrantes para medir diferentes dimensiones.

Se utiliza este aparato para comparar cosas por medio de la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto que tiene forma esférica en el momento en el que el aparato se encuentra fijado en un soporte.

Hay que añadir que el reloj comparador tiene un mecanismo de engranajes o de palancas que se encarga de amplificar el movimiento del vástago.

A día de hoy hay comparadores que son electrónicos que hacen uso de sensores de desplazamiento angular de los engranajes y lo que hacen es representar el valor del desplazamiento del vástago en un visualizador.

Con respecto al reloj comparador se puede añadir que cuenta con un diseño que es parecido a los relojes convencionales y es que está compuesto por dos agujas que comienzan en la posición de cero.

¿Pero, cuál es la diferencia entre un reloj convencional y un reloj comparador?, pues que el usuario que está midiendo tiene que tomar la medida en el momento en el que ambas agujas se encuentren en medio de dos divisiones.

Se puede añadir que la esfera de este tipo de relojes contiene la escala graduada y se puede girar de forma que se ponga el cero del cuadrante coincidiendo con la aguja para llevar a cabo mediciones por comparación.

Más información sobre el reloj comparador

Con respecto al reloj comparador se podría decir que consiste en la conversión del movimiento rectilíneo en circular y se emplea este elemento en el mundo náutico.

Un reloj comparador se encuentra formado por una esfera que está graduada y se encuentra dividida en varias partes equivaliendo cada división a 0,01 mm.

Dentro de dicha esfera se puede observar otra que es de un tamaño más pequeño y tiene una aguja que cuenta las vueltas enteras de la aguja principal cuando se va desplazando el palpador.

Se puede decir que la esfera es giratoria y, de esta forma, cabe la posibilidad de hacer que coincida el cero con la aguja en la posición que el usuario quiera.

¿Qué más se puede decir del reloj comparador?, pues que tiene dos índices que se pueden desplazar y permiten indicar sobre la esfera los valores que son máximos y aquellos que son mínimos admisibles en la pieza.

De esta forma se puede llevar a cabo una comprobación que resulta sencilla además de rápida de la pieza y es por ello que se emplea en el mundo náutico.

Funcionamiento del reloj comparador

Posiblemente muchos de los que estáis leyendo esto no sepáis qué es esta herramienta pero tranquilos porque en este artículo vais a saber cómo funciona y para qué sirve.

Hay que dejar claro primeramente un pequeño asunto: ¿cuál es la función de un reloj comparador?, pues esta herramienta lo que hace es llevar a cabo comparaciones de mediciones entre dos objetos.

De esta forma se puede comprobar la conformidad de uno de los objetos y se emplea, por regla general, en el mundo náutico.

¿Qué más se puede decir sobre este aparato?, pues que está compuesto por unos mecanismos que se encuentran contenidos en una caja de plástico que compone la parte superior del propio comparador.

Están conectados con un eje acabado por una punta que suele ser esférica o plana y entra en contacto con la pieza que tiene que medir.

Por medio de esta herramienta lo que se hace es obtener información acerca de la conformidad dimensional de alguna pieza comparando el punto que se ha medido con un punto teórico.

La gente que lo emplea en el mundo náutico afirma que se trata de una herramienta muy buena además de válida y eficaz.

Así que, si te gusta el mundo marino o tienes barco has de tener en cuenta que esta herramienta jamás puede faltarte porque puede ser que ocurra cualquier imprevisto y que tengas que utilizar el reloj comparador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest