Trustlaw, un bufete especializado para reclamar el dinero de las preferentes a Bankia

Autor   

Trustlaw, un bufete especializado para reclamar el dinero de las preferentes a Bankia

Sabemos que un gran número de personas se ha visto atrapada por la estafa de la venta de acciones preferentes por entidades financieras españolas como Bankia o Caixa Galicia. Y encima, en la mayoría de los casos, se trata de pequeños ahorradores, trabajadores incansables que habían metido en preferentes el dinero de sus esfuerzos de toda una vida. Cuando se destapó todo el escándalo por parte del Banco de España, muchos clientes se dieron cuenta de que habían perdido todos sus ahorros, sin opción de reclamar y sin saber cómo recuperar su dinero. Pues bien, todavía no está todo perdido y queremos recomendaros que acudáis a Trustlaw, un despacho de abogados que está especializado en este tipo de trámites y donde os asesorarán para recuperar el mayor dinero posible del invertido, algo que ya están consiguiendo con otros clientes y con bastante éxito por su parte.

bankia

Apuren sus opciones de recuperar el dinero de las preferentes, ya que se acaba el plazo para poder reclamar.

En el caso en concreto de Bankia, todo comenzó cuando el 20 de julio del año 2011, el gigante financiero nacido de la unión de siete cajas salió a bolsa a un precio de 3,75 euros por acción. Previamente se había realizado una campaña masiva de comercialización entre la potente red de oficinas que la componen, se decía que la acción salía con un descuento del 15 por ciento frente a su valor en libros. Gracias a esta campaña la salida a bolsa fue todo un éxito, se captaron 3.400 millones de euros que fueron a parar a los fondos propios de la entidad. Un año después, el valor cotizaba a 0,651 euros la acción, lo que significa que los inversores habían perdido hasta un 83 por ciento de la inversión. Los 400.000 accionistas que apoyaron la salida a bolsa han visto esfumarse 2.822 millones de euros en un año.

Hasta el momento el inversor tenía escasas posibilidades de recuperar el dinero invertido. Según datos que aporta el propio bufete Trustlaw, de ocho sentencias que hay hasta el momento, cuatro son favorables a clientes y otras cuatro lo son favorables al banco, pero hay una sentencia del Tribunal Europeo que señala que si las magnitudes financieras del folleto de la emisión están falseadas, la compra es nula. En el folleto resumen de la emisión venían las magnitudes financieras de la entidad, que a 31 de marzo de 2011 presentaba un balance con 235.000 millones de euros en activos y 13.875 millones de euros de fondos propios. Esto, como se vio después, llevó a pensar que el banco era solvente y que presentaba unos beneficios de 35 millones de euros.

Recientemente se ha publicado un informe pericial emitido por el Banco de España en el cual se examina el proceso de la fusión de Bankia. Y en dicho informe se concluye diciendo que las cuentas anuales de Bankia desde el 31 de diciembre de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011 no cumplen con la normativa del Banco de España debido a la existencia de errores contables, los cuales distorsionan considerablemente la imagen económica financiera de la entidad. Así, con la aparición de este informe queda constatado que la información que Bankia presentó en el folleto de la emisión estaba falseada con el único objetivo de captar fondos para un banco que estaba en proceso de recapitalización a causa de la mala situación financiera, consecuencia de su mala gestión (no vamos a entrar en los múltiples escándalos de sus gestores, las tarjetas black, etc.), haciendo participes de su saneamiento a los compradores de estas acciones.

Desde el despacho de abogados de Trustlaw, especialistas en reclamación de acciones, animan a los afectados a que se informen sobre las posibilidades de recuperación de sus ahorros, pues hay un plazo de caducidad para la interposición de la demanda que termina el 19 de julio de 2015, pasado ese día ya no habrá posibilidad de recuperar el dinero. Por lo que los afectados todavía están a tiempo de tratar de no perder la totalidad de su dinero, avalados por un bufete de abogados que interponga la acción judicial contra Bankia cuyas reclamaciones bancarias se han resuelto de forma satisfactoria mayoritariamente, teniendo un alto porcentaje de demandas estimadas que avalan su trabajo cercano al 95 %. Además, en Trustlaw se comprometen a que el abogado que tramita la demanda desde el inicio sea quien acuda a los tribunales, teniendo contacto directo con él en todo momento del procedimiento.

Deja un comentario