Evolution, más allá de una tienda de productos para hacer deporte

Autor   

Evolution, más allá de una tienda de productos para hacer deporte

Si buscas una tienda de deportes en Madrid para equiparte con la mejor ropa y el mejor calzado para la práctica, esa es Deportes Evolution. Tanto en sus tiendas físicas como en su página web, http://www.deportesevolution.es/, puedes encontrar una gran variedad de los artículos mencionados así como de gadgets que te harán disfrutar más de tu disciplina. Asimismo, se trata de un establecimiento especializado tanto en el running técnico como en el estudio de la biomecánica de los miembros inferiores.

Pero además de eso, Deportes Evolution, que nació en 2008, va más allá en su relación con el cliente y ofrece otro tipo de servicios como los de asesoramiento, gracias a una experiencia cosechada durante años trabajando junto a los mejores profesionales del Reino Unido, que es uno de los países más avanzados de todo el mundo en lo referente a la podología general y biomecánica.

En las tiendas de Deportes Evolution (en los centros comerciales Alcalá Norte de Madrid y El Val de Alcalá de Henares) te realizan un estudio biomecánico de la pisada, algo que les hace ser líderes frente a otras empresas del sector y que es su sello de calidad. Se trata de un estudio gratuito para todos aquellos que aprovechen para adquirir allí su calzado. Cualquier cliente puede ir a sus tiendas a hacerse el test sin necesidad de pedir cita, aunque es conveniente que vaya con tiempo, ya que dichas pruebas suelen duran en torno a 45 minutos o una hora. Asimismo, quien quiera, puede llevar consigo las zapatillas que utiliza habitualmente para saber si son las convenientes para su tipo de pisada.

Los estudios de la pisada son importantes para cualquier persona, ya que a cada paso que damos soportamos hasta tres veces nuestro peso corporal, algo que si no hacemos correctamente nos puede llevar a sufrir patologías como la artrosis y demás lesiones en el futuro, aunque por ahora no notemos ningún síntoma.

En el caso de los deportistas, esto es mucho más clave. En función de este estudio, cualquier persona puede saber cuál es el tipo de calzado que mejor le conviene y diagnosticar los problemas que pueda tener en la actualidad para atajarlos. Además, estos test van más allá de indicar al cliente si es pronador o supinador, ya que sirven para evaluar también la funcionalidad del pie en su totalidad, el rango de flexión del tobillo, el funcionamiento de la articulación del primer dedo, la flexibilidad de la musculatura, dismetrías de los miembros inferiores, etc. En el caso de que el problema sea un exceso de pronación, hay que determinar además el grado de dicho exceso, qué parte del pie está desviándose, por qué está sucediendo y si hay diferencias de un lado a otro, entre otras situaciones.

En algunas ocasiones, los profesionales de Deportes Evolution se encuentran con que los dos pies trabajan de un modo diferente, y cuando esto supone algún tipo de molestia o problema, es necesario solucionarlo. Por ello, Deportes Evolution es el único centro de toda España que ofrece la posibilidad de realizar adaptaciones sobre la propia zapatilla, de modo que puedas llevar tu corrección completamente personalizada sin necesidad de tener plantillas correctivas aparte. Es por esto que muchos profesionales de la medicina como podólogos o traumatólogos recomiendan a sus pacientes acercarse a un establecimiento de esta compañía para poder dar solución a sus problemas de pisada.

Pero esto no es todo, la pasión que pone Deportes Evolution en su trabajo va también más allá de asesorar a sus clientes en cuestiones tan importantes de salud como estas que acabamos de detallar. Además, Deportes Evolution cuenta con su propio club de running, un deporte que está cada vez más de modeportesevolutionda en España gracias a lo barato que resulta, a sus grandes beneficios para el cuerpo y a lo mucho que se disfruta practicándolo y recorriendo diferentes lugares cada día sin necesidad de estar cerrado en un gimnasio para poder hacer deporte.

Este club es tanto para aquellos corredores experimentos como para los que se están iniciando en la disciplina. Es también una buena forma de conocer más gente en Madrid y con la que los miembros del club compartan al menos esta afición por el running. La cuota para formar parte es de 20 euros al mes o 50 al trimestre.

Los miembros de este club pueden gozar de un plan de entrenamiento personalizado en función de los objetivos que se hayan planteado y estarán supervisados por un preparador físico altamente cualificado y con experiencia. Además, recibirán de regalo la equipación del club y tendrán descuentos en todas las compras que realicen en las tiendas de Deportes Evolution, así como acceso a promociones especiales y en tratamientos de masaje deportivo en clínicas asociadas.

Como veis, más allá de una simple tienda de deportes, es una experiencia integral.

Deja un comentario