Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los alimentos que nunca debes meter en la freidora de aire?

Hand,Cooking,Whole,Roasted,Chicken,With,Garnish,In,Air,Fryer

Si quieres preparar platos fritos saludables apuesta por una freidora de aire. Este electrodoméstico no necesita aceite para cocer los alimentos, por lo que permite reducir hasta en un 85% los niveles de grasa en tus platos de cocina.

Ocupa muy poco espacio y se trata de una cocción sin humos. Sirve para freír, pero también la puedes utilizar para recalentar comida.

Para cuidar este electrodoméstico se recomienda no utilizar papel de plata, ya que puede dificultar la circulación del aire. Es mejor optar por el papel de horno con agujeros, con él conseguirás que el aire se reparta mejor.

Algunas marcas han sacado ya a la venta papel especial, con varios tamaños cuadrados y redondos, que se adapta al cajón de la ‘airfryer’. Además, debes utilizar utensilios que no sean rígidos para no dañar la resistencia.

En 1940, William L. Maxson inventó la freidora de aire, aunque también fue uno de los pioneros de la comida congelada y para cocinarla se inventó el horno Whirlwind, que usaba un motor de CC de 120 voltios alimentado por gas, queroseno o electricidad.

«Para cocinar en casa, incluso para una familia de 5 personas , se podría decir que una freidora sin aceite de 3 litros de capacidad debería ser suficiente . Están equipadas para preparar raciones familiares y aportan un gran rendimiento. En lo que se refiere a la potencia, entre 1.000 y 1.5000 vatios debería bastar», informa el diario ABC.

Las ventajas de utilizar este pequeño horno son las siguientes: es fácil de usar, no te salpica aceite, puedes cocinar en cualquier lugar donde haya un enchufe, no deja olores, ahorro de energía, cocina rápido, se cocina de forma saludable, etc.

Sin embargo, los siguientes alimentos no se pueden introducir en tu ‘air fryer’, ya que podrían dañarla. ¡Sigue leyendo!

Líquidos y cremas: Se recomienda introducir alimentos que estén bien escurridos, porque los líquidos se pueden colar entre algunas de sus rejillas y llegar a producir cortocircuitos.

Pasta: Tampoco puedes cocinar la pasta en este horno pequeño, lo mejor es usar el método de siempre.

Palomitas: Los alimentos pequeños como el arroz o las palomitas no son recomendables para cocinar en la ‘air fryer’. Las palomitas salen disparadas y pueden colarse por lugares indeseados.

Brócoli: No cocines algunas verduras como la coliflor o el brócoli, porque pierden textura y sabor.

Carnes: Se recomienda no introducir carne roja en este electrodoméstico, porque puede quedar demasiado seca.

Si te encanta preparar recetas dulces y saladas, apuesta por los siguientes electrodomésticos:

Máquina de envasado automáticas

Los profesionales de ENVASEF, especialistas en la venta de líneas de envasado, explican que muchas empresas optan por las máquinas de envasado automáticas, porque son ideales para trabajar con una gran variedad de productos.

Horno multifunción con función de limpieza

Los nuevos hornos son cada más eficientes energéticamente y traen nuevas funciones, ya que algunos se limpian solos. Hay tres sistemas de autolimpieza de horno: la pirólisis, la aquálisis y vapor.

Congelador

En la actualidad puedes encontrar congeladores de todas las capacidades y diseños. Si necesitas espacio extra para los productos congelados, opta por un congelador independiente de la nevera.

Amasadora

Para preparar donuts o bollos rellenos de crema, opta por una amasadora, ya que te ayudará a integrar los ingredientes. ¡Elige un modelo que tenga una potencia de 1800W!

Microondas

«Aunque todavía muchos usuarios recurren a ellos solo para calentar o descongelar, hay otros que usan su microondas para cocinar. Y es que un buen microondas con grill de última generación es un aparato versátil que, en algunos casos, puede dar muy buen resultado. Eso, sin hablar de los modelos «combi», auténticos dos en uno, que combinan las prestaciones de un microondas y un horno convencional», informan desde la .
Organización de Consumidores de Usuarios (OCU).

Frigorífico

Apuesta por los frigoríficos inteligentes que pueden conectarse con los dispositivos móviles. Son más respetuosos con el planeta y permiten consumir menos energía.

Con la app puedes subir o bajar la
temperatura del frigorífico y del congelador, aunque estés en la calle o en el trabajo. También puedes ajustar la temperatura por compartimento, con el fin de conservar en distintas condiciones cada alimento.

Olla a presión

Permite preparar platos con mucho menos tiempo, porque se cierra herméticamente y los alimentos se cocinan más rápidamente. Compra una olla de diámetro 22 cm y una capacidad aproximada de 8.5 litros.

Batidora de mano

Con la batidora de mano podrás montar nata, triturar las verduras para elaborar cremas, etc. Opta por un modelo con una potencia de 800W y que cuente con accesorios, como un vaso medidor graduado y varillas de acero inoxidable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest