Cómo hacer diseño gráfico desde el iPhone

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Encontrar buenos servicios en esta sociedad donde todo se hace rápido y mal si no pagamos un precio excesivo es casi imposible. Por eso cuando vemos cosas para recomendar tenemos que hacernos eco de ellas. A mí me pasó hace poco en mi casa, cuando precisé reformar el tejado de la misma y llamé a Cubiertas Estévez, quienes me hicieron un estupendo trabajo y encima con un precio y una calidad exquisitos, por lo que se lo recomendé a todo mi entorno. Pues bien, en cuanto al diseño gráfico, tenemos que hablar de un servicio también gratuito que hay para el iPhone y cuyo uso os vamos a explicar hoy.

Pues bien, Canva, la plataforma online de diseño gráfico, acaba de lanzar su versión para iPhone en español, demostrando así que España está entre sus prioridades, ya que aquí somos buenos autodidactas y lo cierto es que no queremos pagar de más. De hecho, ya hay más de 400.000 usuarios españoles, los cuales han creado cerca de cinco millones de diseños. Y cada semana se suscriben unas 5.500 personas nuevas, siendo España uno de los 10 países más relevantes para la compañía y el sexto por número de diseños creados. Las ciudades españolas en las que más se usa la herramienta son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante y Granada.

La principal característica de Canva es su sencillez de uso, que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle espectaculares presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar. Por eso, el mayor reto de su adaptación al iPhone estaba en seguir ofreciendo todas las posibilidades de la herramienta al tiempo que se mantenía esa sencillez sin perder lo intuitivo de su manejo.

Tras un enorme trabajo de desarrollo, se consiguió que la app mantuviera los millones de fondos, imágenes, ilustraciones, gráficos, tipos de letra, etc. que ofrece la versión de escritorio. De esta forma, es posible crear desde invitaciones a creatividades para redes sociales, pasando por pósters, flyers, presentaciones, felicitaciones… desde el propio smartphone. Junto a esto, la aplicación ofrece la posibilidad de utilizar en directo, y sobre el propio documento con el que estemos trabajando, la cámara del teléfono para poder hacer una foto e incluirla en el diseño de manera que encaje perfectamente en el resultado final. Una vez realizados, los diseños se pueden guardar en la nube, publicar directamente en Facebook Pinterest, Instagram y Google+ o enviarse por correo electrónico.

Pronto, la versión para Android

La compañía está trabajando ya en la versión para Android, que llegará en los próximos meses. Y que el hecho de que esté disponible en tantas plataformas e idiomas como sea posible es clave para el objetivo de hacer que el diseño sea accesible para todo el mundo. El lanzamiento de la app para iPhone en español es un gran paso en este sentido, y se espera que sea un éxito como lo fue la versión en inglés, que en su primer mes fue descargada más de 500.000 veces.

Para ello, y por otro lado, el pasado mes de septiembre la empresa cerró una nueva ronda de inversión de 15 millones de dólares, con la que la compañía, de origen australiano, ha levantado ya más de 42 millones de dólares. Con la financiación recibida en 2015, esta estaba valorada en 165 millones de dólares, pero con esta última ronda la compañía ha incrementado su valor hasta los 345 millones de dólares, más del doble del que tenía el año pasado. Desde su lanzamiento hace tres años, la startup cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en 179 países, y se han creado más de 100 millones de diseños utilizando la plataforma.

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