Eiros, prefabricados de hormigón de calidad

Autor   

Eiros, prefabricados de hormigón de calidad

Desde finales del siglo pasado los que trabajamos en el mundo de las construcción nos damos cuenta de que uno de los elementos sin el que no podemos pasar a la hora de crear nuevas estructuras es el hormigón, ya que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, que es algo que suele pedirle a todos las construcciones. Pero no todos los hormigones, especialmente los que forman piezas ya prefabricadas, son de buena calidad, lo que puede hacer que se resienta nuestro trabajo. Es por esto que queremos aprovechar esta entrada para hablaros de una de las mejores empresas que tenemos en España, Eiros, avalada no solo por sus trabajos en el sector privado, sino también para los organismos públicos.

Prefabricados Eiros es una empresa gallega especializada en la fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón para edificación, obra pública y urbanismo. Esta compañía de prefabricados de hormigón comenzó su actividad en la década de los 60 gracias al empuje empresarial de Carlos Eiros Cachafeiro, que es pionero en la fabricación de bloques prefabricados de hormigón en Galicia. A lo largo de estos 50 años como fabricantes de prefabricados de hormigón han sido muchos los sistemas y procedimientos utilizados, siempre con el objetivo de la calidad del producto y  el servicio a sus clientes.

En la actualidad, son una de las empresas líderes en prefabricados de hormigón con dos fábricas con más de 120.000 metros cuadrados de superficie, siete plantas productoras y una división de transporte propia para la distribución de sus productos, todo esto en manos de un experto equipo humano cuyo objetivo es la satisfacción del cliente, ya que el precio se olvida cuando la calidad permanece.

Sus instalaciones incorporan la última tecnología en maquinaria para la fabricación de productos prefabricados de hormigón y control de procesos, y además controlan sus productos acabados en su propio laboratorio, aparte de realizar ensayos con laboratorios externos.

Comprar piezas de prefabricados a Eiros es toda una garantía si queremos que el trabajo sea duradero y de calidad. Se trata de una inversión, desde este punto de vista, a largo plazo, ya que estaremos pagando por un trabajo del que tendremos la garantía que no deberá ser sustituido después por problemas de grietas o roturas o una mala adaptación a las inclemencias del tiempo.

shutterstock_166000697reducida

El uso del hormigón en el mundo

Un estudio de la Universidad de Sherbrook, en Québec (Canadá), realizado por el profesor emérito Aïtcin, Pierre-Claude, da cuenta de la gran importancia que tiene este material a nivel planetario. De hecho, según su trabajo, la producción que se desarrolla a nivel mundial del cemento fue de más de 2.500 millones de toneladas en el año 2007. Estimando una dosificación de cemento de entre 250 y 300 kilos de cemento por metro cúbico de hormigón, esto significa que se podrían producir de 8.000 a 10.000 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un metro cúbico y medio de hormigón por persona. En definitiva, una cifra ingente y sin parangón, ya que ningún material de construcción ha sido usado en tales cantidades. Y es más, en un futuro próximo no parece existir otro material de construcción que pueda competir con el hormigón en magnitud de volumen, lo que da cuenta de la realidad frente a la que estamos y de lo importante que es invertir en empresas que nos garanticen la calidad del mismo.