La industria relacionada con las etiquetas y su fabricación, como nos rebelaron desde labelcut.es. expertos en soluciones de etiquetado, cree que hay una mayor concienciación por parte del sector empresarial en que la elección de una etiqueta debe ajustarse a los productos de la empresa en cuestión.
Pensemos que la elección de la etiqueta debe ajustarse lo mejor posible a los productos de la empresa, no solo para dar la información necesaria sobre estos, también para poder atraer a los consumidores y que se diferencien de la competencia.
Por este motivo, el etiquetado tiene que ser funcional, pero de la misma forma también estético, estando alineado con los propios valores de la marca y ajustándose de forma perfecta a las condiciones, el medio o los envases.
Vamos a ver los aspectos que es necesario valorar:
Eso sí, las etiquetas que son adhesivas son ideales de cara a la personalización de cara a los productos empresariales y ofrecer un valor de carácter añadido.
Es cierto que en el mercado que hay soluciones en toda clase de formas, acabados o tamaños, pudiendo complicar bastante la elección.
Para poder ayudarte, vamos a mostrarte una serie de pasos que hay que seguir para elegir la más conveniente para ti, y en el caso de que no lo termines de tener claro, vamos a poner a tu disposición un servicio de asesoría técnica para servirte de ayuda en la elección que decidas.
Los propósitos de la etiqueta
Antes de que se elija una buena etiqueta para la empresa, es posible que se detalle de la funcionalidad, puesto que ello va a permitir buenas decisiones respecto a la forma, materiales y de clase adhesiva.
No es igual un etiquetado que se haga para aplicaciones de origen industrial que para una empresa de envíos de paquetes o para envases que estén destinados a venderse en supermercados o a tiendas mayoristas.
De cara a elegir una etiqueta adhesiva ideal no debe pasarse por alto algunos aspectos de importancia como la clase de impresión o el adhesivo que se use.
Condiciones ambientales
Las etiquetas que es un hecho que tienen que soportar perfectamente las condiciones a nivel climático y ambiental a las que se sometan, de tal manera que se evite el deterioro o rotura. Por todo esto, cuando se elija la etiqueta ideal es necesario valorar un par de factores.
Condiciones a nivel climático
Aquí depende del clima y de la meteorología, si va a estar expuesto a calor o frío extremos, cambios de temperatura, etc.
Expuesto a otra serie de materias
Piensa en si las etiquetas van a tener que ser resistentes a temas como la abrasión, aceite, humedad etc.
Superficie sobre la que se colocará la etiqueta
Dependiendo del material y de la clase de superficie o del producto. De ello va a depender el que se opte por una clase de material o de adhesivo determinado.
Así es como nos aseguramos de que se va a adaptar a la perfección y que no se va a despegar en ningún momento. En el caso necesario los técnicos lo que harán es recomendar la opción mejor en cada caso.
Información que se debe incluir en las etiquetas y en los requisitos obligatorios.
Cuando se tiene que elegir la mejor etiqueta para la marca, es preciso saber también las especificaciones en concreto y que van a ser de obligado cumplimiento. En este sentido, es importante saber si son productos de índole alimentaria, además de incluir información sobre los ingredientes , fabricantes o alérgenos.
Es importante saber los datos que deben ser añadidos a las etiquetas, puesto que así es más fácil elegir un tamaño que sea el adecuado o hasta acabados en concreto.
La reimpresión de etiquetas con datos variables
Hay distintas modalidades de impresión y la elección va a depender del uso que le vayamos a dar a la etiqueta y de su vida útil.
En este sentido, la impresión térmica directa es ideal cuando la duración del etiquetado sea efímera, mientras que la impresión de transferencias térmica va a ser la ideal para las etiquetas de larga duración.
Esperamos que todo esto que hemos comentado, valga para que de forma sencilla, se pueda saber cuáles son los pasos que se deben dar cuando tenemos que ponernos manos a la obra de cara a que se puedan conseguir las soluciones que estamos buscando, lo que depende básicamente de que los resultados respondan de forma completa a todo aquellos que pueda terminar siendo interesantes para la empresa o los objetivos que la misma pueda tener.