Aprende a construir tu propia casa.

Aprende a construir tu propia casa.

Este artículo esta especialmente dirigido a todas aquellas personas autosuficientes, con ganas de aprender y de mejorar el mundo. En este post, te contamos cómo construir tu propia casa. Sí, como lo lees, tu propia casa. Conseguirás ahorrarte una importante cantidad de dinero, que podrás invertir en decorarla. Además, te daremos algunos consejos, para que también puedas ahorrar en tus facturas y de paso, contribuir a cuidar el planeta, que buena falta hace y en pocos años, el país debe haber reducido su consumo energético tradicional a favor de las energías renovables. ¡A ver si lo conseguimos!

Bueno, amig@, que si quieres aprender a construir tu propia casa, en este post te vamos a decir cómo hacerlo, pasito a pasito para que no pierdas detalle. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una casa paso a paso

1. Comprar el suelo, si no lo tienes ya

Si no cuentas con un terreno en propiedad, tendrás que comprar uno. Analiza bien qué es exactamente lo que buscas antes de hacerlo, así como las características de la casa que quieres construir y no olvides que has de ajustarte a un presupuesto.

2. El estudio de viabilidad

  1. Aquí debes tener en cuenta todos los gastos derivados de la obra, a saber:
  2. Proyecto
  3. Dirección de obras
  4. Coordinación de seguridad y salud,
  5. Licencia de obra
  6. Escrituras de obra nueva
  7. Escrituras de compraventa
  8. Notaría y Registro. Gestoría
  9. Impuestos
  10. Escrituras de crédito hipotecario,
  11. Tasación
  12. Coste de la construcción,
  13. IVA
  14. Gastos de derechos de agua y luz.
  15. Coste de licencia de primera ocupación

3. El proyecto de la vivienda

Has de tenerlo muy claro, porque este no es un proyecto más, es tu futuro. Así que piensa bien el número de habitaciones que deseas tener, los baños, el patio o jardín, la cocina, los azulejos, las puertas, la fachada… todo, incluso el lugar donde ira la tele y la cantidad de enchufes e interruptores que tendrá tu nuevo hogar.

Aquí es donde debes pensar en el tipo de materiales, si tu casa será de piedra o de madera, o si tu tejado serán de teja tradicional o bien de pizarra. Por cierto que esta última, está súper de moda, ofrece muy buenos resultados, es ecológica y además muy atractiva. Las mejores las encontrarás en Pizarras y Derivados, una empresa familiar con una larga experiencia en el sector y que produce pizarra para su venta en todo el mundo. La pizarra gallega de Pizarras y Derivados se extrae y se fabrica a partir de los mejores depósitos y puede adaptarse a todo tipo de realizaciones o prescripciones, incluidas las más técnicas y exigentes. No lo dudes, para tu tejado, pizarra, ya verás que resistencia y lo chulo que queda.

4. Trámites.

Serán muchos, así que sería buena idea que se ocupase de todas las gestiones un asesor, o al menos así lo recomiendan en Trámites Fáciles Santander, una agencia que agiliza cualquier gestión y trámite ante Esta gestoria cuenta con los mejores expertos en materia fiscal y contable, especializados en diferentes áreas: fiscal, laboral y de seguridad social. No te compliques y deja todo en manos de un asesor.

5. La construcción

Y llegamos, por fin, a la construcción de la vivienda, y este es, sin lugar a dudas, el paso más importante de todos. En este sentido, el arquitecto juega un papel fundamenta, ya que realizará un estudio comparativo entre las ofertas de las diferentes empresas y escogerá en función de tus intereses, la que más se ajuste a tus necesidades.

6.El final del juego

Una vez acabada la construcción, toca analizar el resultado. Debes fijarte bien en todos los detalles y pensar si era eso lo que querías o si por el contrario han hecho una chapuza. Mira si hay fallos y en eses caso, exige una solución en forma de reforma o de compensación económica.

Un consejo, utiliza energías limpias en la medida de lo posible. Puedes echarle un ojo a la web de Eficiencia V, están especializados en instalaciones solares fotovoltaicas térmicas y sistemas de aerotermia. Aquí encontrarás las mejores soluciones energéticas.

Y esto es todo… Ahora, a disfrutar de tu casa.