Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos si quieres hacerte un blanqueamiento dental

shutterstock_1450907246(FILEminimizer)

De las cosas primeras que una persona mira cuando conoce a alguien es la boca. El ver una sonrisa blanca siempre da impresión mejor que cuando no lo es. En estos últimos tiempos, como ven los profesionales de la salud dental de clinicazm.com, cada vez se le da más importancia a este tipo de detalles y son más populares blanqueamientos dentales.

Vamos con unos útiles consejos:

Primero

Los blanqueamientos dentales son tratamientos odontológicos, no siendo únicamente estéticos que podemos en cualquier lado. Con él es posible cambiar el color de los dientes para que sean más claros, algo que consiste fácilmente un buen tenista profesional.

Segundo

El dentista tiene que optar por una u otra técnica. Puede ser tratamiento en la consulta o en casa, aplicándose blanqueadores, pero siempre que se haga con un control estricto por parte de los dentistas, pudiendo visitarle el tiempo necesario.

Tercero

El profesional tiene que hacer antes un diagnóstico. Es necesario que sea alguien que pueda control el funcionamiento adecuado de todo, que no exista peligro alguno par tejidos blandos, encías o los dientes.  Deberá comprobar que todo se hace de manera adecuada y que no se usa demasiado el producto, monitorice y pueda seguir el tratamiento de manera directa.

Cuarto

Por lo general, no duele. Puede que haya pacientes que tengan sensibilidad de carácter extremo que tengan algo de dolor, pero se puede producir como la sensibilidad con las bebidas frías o calientes.

Normalmente se soluciona de forma espontánea y hay que hacer a veces alguna clase de medida para cambiar la pauta de tratamiento.

Quinto

La leyenda dice que se puede llegar a dañar el esmalte, pero el blanqueamiento se hace bien si se siguen las instrucciones por parte del dentista o se utiliza algún producto seguro, que esté regulado sanitariamente o se venda por las empresas adecuadas, no va a ser peligroso.

Sexto

La red de redes es un sitio de lucha para los profesionales. Se prohíbe por ley vender online de manera directa a los pacientes productos que sean blanqueadores. Si lo hacemos desde una web en España o lo vende un sitio español es un delito, aunque podemos comprarlo en el extranjero con los riesgos que tiene para la salud.

Séptimo

De los factores más importantes es que se oscurece el color de los dientes con el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el paso del tiempo se va a volver a oscurecer. Para ello perdure, en el tiempo se tienen que tomar una serie de medidas para su mantenimiento.

Octavo

Existen bebidas y alimentos que van a influir en el color de los dientes, antes, en el momento del blanqueamiento y después del mismo. Eso sí, lo que más va a influir es tener una higiene poco adecuada.

Evitemos las bebidas que pueda mandar y en el caso de que no se pueda hacer un cepillado bueno después de la ingesta, deben controlar las dietas que tengan alimentos con bastante colorante.

Noveno

Se debe evitar fumar, pero en el caso de que se sume, el blanqueamiento puede ser bastante menos eficaz. Las personas que fumen o masquen tabaco, en combinación con las que tengan una deficiente higiene en la boca, hacen que sea más sencillo que el diente pueda oscurecerse.

Décimo

El mito de las pastas de dientes que dicen ser blanqueadoras. No existen, lo que hacen es devolver al diente el color que tenía, pero no lo blanquean. Este tipo de pastar no se pueden adquirir en las farmacias, grandes superficies o la red, pues son productos blanqueadores con forma de pasta y un dentista debe facilitarlos y explicar la forma en la que se deben utilizar.

Actualmente, en las farmacias solo se pueden vender los dentríficos blanqueadores que tengan un contenido de peróxido de hidrógeno que no tenga una concentración mayor del 0,1%.

Si que se pueden vender otros dentífricos que se destinan a que se devuelva al diente el color original y así ser de ayuda de cara a que se reduzca el tono amarillo que con el pasar del tiempo pueden llegar a tener algunos de ellos, así como ayudar a que se eliminen las manchas superficiales sobre el diente y prevenir el que se formen.

El caso es que unos como otros son un buen complemento mientras se pone en marcha un tratamiento blanqueador que supervise el dentista en tu clínica dental. No olvidemos que los productos blanqueadores realmente, solo los puede dispensar el dentista en la propia consulta o que se indiquen para utilizarse de manera domiciliaria.

Deseamos que te haya quedado todo claro, si tienes duda, no tengas reparo y escríbenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest