Un despacho de abogados, algo esencial para una empresa

Autor   

Un despacho de abogados, algo esencial para una empresa

Cuando pensamos en montar una empresa hacemos una lista de servicios que vamos a necesitar. Por supuesto que siempre aparecen algunos aspectos como el alquiler de un local, el contratar a personal, papeleos, pagar impuestos, comprar material…y llega un momento en el que nos damos cuenta que no hemos contratado a una empresa de abogados. Pues bien, es algo necesitamos como el comer. Y es que son muchas las situaciones en las que vamos a requerir de sus servicios.

Es cierto que son muchas las empresas que deciden que lo que van a hacer es cada vez que tienen un problema pues solicitan los servicios de una empresa de este tipo. Pues bien, esto no es rentable porque al final sale más caro por servicio. La recomendación que te hacemos es que contrates los servicios de un despacho de abogados para siempre. No lo tienes que ver como un gasto, sino como una inversión. Estos son los servicios por los que vas a necesitarlos.

Asesoría

Como empresa vas a tener que hacer muchas cuentas, por eso vas a tener que contar con una asesoría. Una asesoría contable es aquella que ofrece como servicio la gestión y supervisión diaria de la contabilidad oficial, apuntes en el libro mayor de clientes, balances y cuentas de resultados así como relaciones con el Registro Mercantil.

De esta manera, Trámites Fáciles Santander, dentro de esta área ofrece un asesoramiento sobre la mejor manera de preparar los indispensables libros oficiales de contabilidad del negocio así como su correspondiente y obligatoria legalización de los mismos en el Registro Mercantil, mediante el depósito de las cuentas anuales en dicho registro.

La asesoría contable también supone una importante ayuda en la preparación de las cuentas anuales y en todo lo relativo a la Facturación. De esta forma, una asesoría contable realiza una contabilidad en tiempo real de las empresas y su actualización de contabilidades.  Si contratas una asesoría contable se encargaría de llevar a cabo diversas actuaciones frente a entidades bancarias, Notarios, Registro de la Propiedad y Mercantil y otros Organismos Públicos. Una empresa así ofrece la posibilidad de disponer, de forma gratuita  un «programa informático» ERP para que acceder a su  contabilidad, y a su facturación y de esta forma rentabilice su tiempo y tenga una visión global de su empresa.

Asesoría fiscal

La principal función de un asesor fiscal es la de ayudar a sus clientes (autónomos, empresas y particulares) con sus obligaciones fiscales. Las principales funciones, como nos indican desde Trámites Fáciles Santander, son las siguientes:

  1. Asesoría y planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
  2. Proporcionar información, asistencia y representación a nuestros clientes en sus relaciones con las Administración Tributaria, para así hacer valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de gestión e inspección tributaria.
  3. Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de un programa de contabilidad ERP, que es una herramienta que permite acceder al cliente a su facturación y contabilidad y tener de esta forma una visión global de su empresa.
  4. Analizar la realidad jurídico-tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados, tomando decisiones óptimas en los plazos establecidos.
  5. Cumplimentación de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.

Asesoría laboral

Una asesoría laboral se encarga, entre otras funciones, de asesorar a la empresa a la hora de optimizar los costes salariales a la  hora de contratar a personal asalariado. Así se ocupa de aspectos como las altas, bajas, IT, confección de  los seguros sociales de los empleados, confección de salarios, de  contratos, comunicar las jubilaciones, así como certificados de cotizaciones, control horario, etc. , por eso, para ocupar este cargo es necesario conocimientos de economía y derecho laboral.

Sus funciones serían las de planificar  y evaluar de costes salariales antes de la contratación, ajustándose a las necesidades de la persona contratante. Previsión de costes salariales por trabajador, centro de trabajo, especialidad.

Elaboración de contratos de trabajo, prórrogas, nóminas, seguros sociales, comunicaciones al trabajador, formalización de despidos, formalización de finalizaciones de contratos, formalización de bajas voluntarias, altas, bajas y variaciones en la Seguridad Social, y la tramitación de todo lo anterior ante los Órganos correspondientes de la Administración.

Tramitación de aperturas de centros de trabajo o de nuevas sociedades.

Estos son solo algunos de los detalles por los que tienes que contratar a un servicio de abogados y bufetes. Seguro que las cosas te han quedado más claras.