Gana bienestar con un toldo que te proteja de sol directo

Gana bienestar con un toldo que te proteja de sol directo

Somos muchos los que buscamos que nuestra familia goce del mayor bienestar posible en nuestra casa y es que para ellos y para nosotros, nuestro hogar es nuestro refugio ante las adversidades, de ahí que siempre busquemos lo mejor para nuestra casa, sin importarnos el dinero que nos podamos dejar en ella. Un gasto que no lo es como tal ya que supone una inversión para nuestra seguridad, nuestro confort y, como os decimos, nuestro bienestar y el de la gente que más nos importa.

Por este motivo, a lo largo de las siguientes líneas buscaremos enseñaros cuales son los elementos más característicos que nos ayudan a incrementar de forma notoria nuestro bienestar familiar, pero lo cierto es que nos vamos a centrar, sobre todo, en uno de estos elementos, los toldos, y es que este simple mecanismo nos ayuda a protegernos de muchas inclemencias, de ahí que, a la hora de instalarlo, sus ventajas sean más que notorias. Sin embargo, además de los toldos, es cierto que existen otros muchos elementos como la calefacción, los ascensores o la domótica que nos ayudan a hacer una vida mucho más cómoda.

Tal y como os hemos adelantado, siempre buscamos lo mejor para nuestro hogar, para que este mejore y, para ello, los toldos son una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado para instalar en nuestras terrazas, jardines, balcones… y es que estos protegen nuestro hogar, sobre todo, del exceso de luz solar que nos pueda llegar, lo que supone una reducción del calor que percibimos en los días más soleados. Sin embargo, lo cierto es que existen diferentes tipos de toldos en función del sistema de anclaje que tengan, así como de como se extiendan, el tipo de material del que estén hechos u otros factores. Es por ello por lo que siempre debemos de elegir el toldo que sea el mejor para cada una de nuestras necesidades, teniendo en cuenta el lugar en el cual lo instalaremos, así como las dimensiones que serán necesarias, las condiciones de climatología a las que se verá expuesto… Además, en el caso de que vivamos en una comunidad de vecinos, si queremos instalarlo tendremos que pedir permiso a la comunidad o, en el caso de que alguien se nos haya adelantado, es muy probable que debamos poner el mismo que ellos. Asimismo, para que no nos ocurra lo mismo que al salmantino que multaron por cerrar su terraza y se vengó denunciando a otros 800 vecinos que también la tenían cerrada, debemos de consultar las ordenanzas municipales al respecto.

En materia de toldos, Rolltec es el mejor de nuestros aliados según nuestra opinión, y es que ellos son expertos en el diseño y montaje de toldos adaptados para todas y cada una de nuestras necesidades, por lo que siempre tendremos uno de los modelos disponibles para que concuerde con lo que necesitamos, siendo los más comunes:

  • Toldo de punto recto. Este es el sistema más tradicional y más usado en terrazas y comercios y es que es fácil de usar, así como cómodo y práctico, puesto que funciona por un sistema de brazos frontales que son abatibles.
  • Toldo vertical. Por su forma, también recibe el nombre de estor o “screen”. Se trata de un toldo que se desenrolla en sentido vertical y se sujeta a la barandilla de la terraza o balaustrada en la que se monta.
  • Toldo extensible. Consta de un sistema de regulación y extensión que es uno de los más precisos del mercado, además, puede colocarse en el frente, en un lateral o en el techo, en función de lo que necesitemos.
  • Toldo plano. Este es el indicado para cubrir patios, grandes terrazas o lucernarios, entre otros elementos y su colocación es en posición horizontal o con una mínima pendiente.
  • Es muy usado en ventanas pequeñas y lo encontramos con forma semicurva o cuadrada.

La domótica, el gran aliado del bienestar general en el hogar

Al comienzo os hablábamos de diferentes formas de lograr un bienestar en nuestro hogar, pero, si hay una forma que engloba a las demás, esta es, sin duda, la domótica. Se trata de una tecnología que ha llegado para quedarse en nuestras vidas y que promete hacernos nuestra estancia en la tierra mucho más placentera. Gracias a ella, desde nuestro Smartphone o desde nuestro ordenador, nos podremos conectar de forma remota con nuestra casa para pedirle que encienda o apague las luces, abra o recoja los toldos, encienda la calefacción, ver las cámaras de vigilancia…en definitiva, hará de nuestro hogar, una casa futurista y conectada.