La estética dental: Qué es y para qué sirve

Autor   

La estética dental: Qué es y para qué sirve

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación. La sonrisa forma parte de nuestra naturaleza, aprendemos a sonreír desde que nacemos y nos comunicamos con ella antes de aprender siquiera  hablar. Tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, porque nuestra sonrisa activa los receptores del placer biológico y afecta en cómo los demás nos ven y perciben. De esta forma  se ha convertido en un factor clave en nuestro bienestar y también a la hora de relacionarnos con nuestro entorno, incluso para algunos se llega a convertir en una obsesión, algo que se conoce como dismorfia dental.

Si tu sonrisa está enferma seguro que te vas a perder muchas cosas de la vida. No en vano hay encuestas que afirman que la sonrisa es uno de los rasgos más importante en el que nos fijamos al conocer a una persona. Pero no solo en lo sentimental, también tiene su importancia en los aspectos laborales. ¿Contratarías para una clínica de estética a alguien que tuviera toda la boca estropeada?

La mayoría de las personas que visitan una clínica dental no busca sólo tener una sonrisa sana, sino también una sonrisa bonita, por eso la Clínica Mesiodens pone a disposición de todos sus pacientes diversos tratamientos de estética dental en León, con el fin de ayudarte a conseguir esa sonrisa tan deseada. ¿Cómo se puede conseguir?

Una sonrisa bonita es un conjunto armónico formado por labios, encías y dientes. Cualquier plan estético implica un estudio detenido de todos sus componentes. Por eso sus profesionales analizan, estudian y asesoran a todos los pacientes de una manera individual y personalizada con el fin de encontrar siempre el tratamiento de estética dental más adecuado para cada necesidad particular. Este estudio se realiza en todos y cada uno de los casos, ya sea en el previo al conocido y demandado blanqueamiento dental pone al alcance de todos sus pacientes o en el previo a un tratamiento de ortodoncia invisible, entre otros.

Implantes

Hoy vamos a analizar la importancia de los implantes. Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más eficientes para recuperar los dientes perdidos. Un implante dental es una estructura de titanio, que se inserta en el hueso para sustituir a la raíz de un diente. Los implantes están hechos generalmente de titanio tratado en su superficie para mejorar su integración o fusión con el hueso, lo que conocemos como osteointegración. El titanio es un material totalmente biocompatible, no produce alergias, y tiene una resistencia altísima a cargas. Por lo que es el material perfecto para este tipo de tratamiento.

En este clínica dental realizan estos tratamientos de manera habitual y cuentan con expertos en  implantología y en el área protésica para conseguir un resultado óptimo. Te ofrecen diferentes servicios de implantología, dependiendo de su indicación, como pueden ser las técnicas de regeneración ósea  y de encía en  los casos que se necesiten (poco hueso o estética),  carga inmediata (también llamados dientes en el día), cirugías mínimamente invasivas y sin suturas.

Experiencia

Hay situaciones en las que el hueso no siempre es el suficiente para un tratamiento de implantes convencionales, en esta clínica en León disponen de la experiencia para el manejo de estas situaciones. Ya se mediante implantes dentales cortos, elevaciones de seno, corticotomías, etc.

Muchas veces cuando faltan dientes en el maxilar superior (hacia la zona de las muelas de arriba) nos encontramos con poco hueso: Esto suele ocurrir por diversos motivos, entre ellos que el organismo no suele mantener un hueso que ya no tiene dientes que sujetar (ausencia de función) y por ello merma. Además la presencia cercana de los senos maxilares (cavidades llenas de aire relacionadas con el sistema respiratorio) hacen que ese poco hueso disminuya más rápido.

Como puedes ver, los implantes son el elemento perfecto para poder corregir una sonrisa poco agraciada. No es la primera persona que tras ponerse implantes su vida ha cambiado. Como te decíamos, en lo sentimental, y es que una boca fea echa para atrás a todo el mundo, y en lo laboral, mucha gente encuentra trabajo después de arreglarse la boca. El principal objetivo de la clínica dental es prestar atención personalizada y cercana a cada paciente, utilizando siempre los materiales dentales más seguros, compatibles y de mejor calidad, ofreciendo una tecnológica actual e innovadora.