La importancia de la logística en una empresa

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La importancia de la logística en una empresa

Logística en una empresa
En plena fase de recuperación de la crisis, o eso es lo que intentan vendernos los políticos, cobra importancia la palabra “logística empresarial”. Pero sabemos realmente lo que significa. Vamos a intentar explicarlo, porque realmente si es importante, pero como en todas las cosas, si se sabe utilizar. ¿Cuál es la importancia de la logística a nivel empresarial? ¿Qué es la logística? ¿Cuál es la principal función de la logística en una empresa? Intentaremos responder a estas preguntas, e incluso ponerte un ejemplo de logística que está sabiendo hacer bien las cosas.

Una definición podría ser que hablemos del conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad. Es decir, la logística es la encargada de la distribución eficiente de nuestros productos con un menor costo y un excelente servicio al cliente. O como dirían nuestros abuelos, sacar mucho sin apenas invertir nada.

La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

En los últimos tiempos, los mercados se han vuelto más exigentes, y de ahí que la logística sea más importante que nunca. Anteriormente la logística de un producto que consistía en tener el producto el menor tiempo posible al menor costo. Pero este concepto ha cambiado.

Se podría decir que existen dos formas básicas de logística:
Optimizar un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje y coordinar una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto.

Apunta bien los servicios básicos que necesita una empresa para salir adelante.

  • El servicio al cliente
  • Los inventarios
  • Los suministros
  • El transporte y la distribución
  • El almacenamiento

Y es que el almacén juega un papel fundamental en una empresa. Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística es básico para la mejor de la productividad de su empresa.

Un servidor de logística empresarial es Stock Alpha, a través de sus servicios de logística y transporte logra en el seno de una empresa la optimización de la gestión logística, desde una inmejorable asistencia de almacenamiento, control e información de los productos de una empresa, hasta el transporte y entrega eficiente de los mismos.

Las actividades que anteriormente te hemos citado lograrán la satisfacción del cliente y una reducción de costos de la empresa, además de la alta competitividad que le dará con otras empresas, algo tan básico y esencial en un mercado tan competitivo como el actual.

Está claro que cuanto mejor sea la organización del servicio, coste y tiempos de ejecución en un almacén más repercutirá esto en la mejora de rendimiento de una empresa.

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