Los amenities que no deben faltar en ningún hotel de calidad

Autor   

Los amenities que no deben faltar en ningún hotel de calidad

Los productos de acogida en hoteles, también conocidos como ‘amenities’, son un artículo básico en un hotel de calidad. Es más, muchos huéspedes tienen en cuenta los artículos que ofrece de manera gratuita el hotel en la valoración de servicios y es incluso de las primeras cosas que miran al entrar en una habitación.

Es por ello que a través de los ‘amenities’ se refleja la calidad de un establecimiento hotelero. Así que hay que cuidar ese aspecto y ofrecer una amplia gama de productos o al menos de calidad. En este artículo vamos a hablar de los productos de acogida que no deberían faltar en ningún hotel.

  • Champú y gel

En todos los hoteles se ofrece champú y gel a sus huéspedes. En algunos casos se hace a través de dispensadores colocados en la propia ducha o bañera, aunque también se pueden ofrecer en formato monodosis. Si bien es verdad que puede salir ligeramente más caro ofrecer estos productos a través de los envases da una sensación a los clientes de mayor calidad.

  • Crema hidratante

La crema hidratante es un ‘amenity’ que, aunque se ofrezca cada vez en más alojamientos no es uno de los productos básicos que se pueden encontrar en el baño de cualquier hotel. Pero que sin lugar a dudas te recomendamos ofrecer, especialmente si tu establecimiento se encuentra en una zona de costa o de montaña. Te decimos estos lugares porque en la montaña es más habitual que la piel se reseque por el viento y el frío, mientras que en la playa la crema puede aliviar las típicas quemaduras solares.

Además, si ofreces crema hidratante como ‘amenity’ para transmitir todavía mayor calidad puedes hacer que sea ecológica. “Entre nuestro catálogo de amenities para hoteles contamos con el body milk Brisa Marina, elaborado con ingredientes orgánicos y naturales y enriquecido con extracto de citronela puro que le confieren un aroma y textura excepcionales. Además, el envase es 100% biodegradable por lo que ofreciendo este producto se transmite trato exclusivo con a los clientes y cuidado del medio ambiente”, explican desde Chiwawap.com, tienda online de productos de limpieza, higiene y desechables que cuenta con una amplia gama de amenities para hoteles.

  • Cepillo de dientes y pasta

Aunque la práctica totalidad de turistas viajen con su propio cepillo de dientes y pasta en el neceser son muchos los que prefieren ahorrar espacio y utilizar el que ofrecen los hoteles. Y es que prácticamente ya se da por hecho que en el hotel van a contar con un pequeño cepillo de dientes y dentífrico en formato monodosis. Así que no te olvides de ofrecer este producto de acogida.

  • Gorro de ducha

Quizá se trata de uno de los productos menos utilizados, pero que tampoco debería faltar, especialmente en aquellos establecimientos donde la edad media de los huéspedes suele ser alta. Y es que este tipo de producto no tiene gran acogida en el público más joven, pero si entre los más mayores.

  • Peine

Un peine nunca viene mal por lo que no estaría de más ofrecerlo. Y sobre este tipo de producto hay que señalar que también puede servir como estrategia de marketing, ya que seguro que muchos clientes lo guardan para llevarlo en bolsos y mochilas porque ocupan muy poco espacio y pueden ser muy útiles para peinarse fuera de casa.

  • Gel hidroalcohólico y mascarillas

Ahora con la pandemia de coronavirus muchos establecimientos turísticos están ofreciendo a sus clientes pequeños envases de gel hidroalcohólico y mascarillas. Este tipo de amenidad ha sido muy bien recibido, ya que es de gran utilidad para los huéspedes y además ofrece seguridad. Sobre las mascarillas pueden ser reutilizables con el logo del hotel para que cada vez que los turistas se las pongan hagan visible el establecimiento.

  • Zapatillas de estar por casa

No son muchos los alojamientos que ofrecen este tipo de producto entre sus ‘amenities’, pero cuando se acude a un hotel que regala zapatillas de estar por casa se sabe que se está en un establecimiento de lujo o calidad superior. Puede parecer una tontería, pero este producto hace que los huéspedes se sientan como en su propio hogar. Aunque hay que señalar que no se trata de un artículo barato, pero puede ser interesante ofrecerlo.

Estos son algunos de los ‘amenities’ que no deberían faltar en ningún hotel de calidad, la mayoría son básicos, pero otros transmiten seguridad, lujo o elegancia.