¿Qué puedes encontrar en un desguace de vehículos?

Autor   

¿Qué puedes encontrar en un desguace de vehículos?

Muchas veces nos surge la posibilidad de acudir a un desguace de vehículos, pero bien por miedo o por desconocimiento no nos atrevemos a acudir. No es la primera vez que escucho que a una mujer le intimida ir a un sitio así. O que prefieren que vaya un hombre con experiencia a un joven inexperto. Por eso hoy queremos hablar de lo que te puedes encontrar en un desguace y cómo es su forma de trabajar. Y que mejor forma de hacerlo que acudiendo a la mejor fuente, en este caso a Desguaces Cascajo para que nos cuenten su forma de trabajar.

Los coches ya no son lo que eran antes, eso está claro. Al igual que ocurría con electrodomésticos y otros artículos, que antes duraban toda la vida, ahora los automóviles necesitan determinados cambios y modificaciones. Y cuando llega este temido momento tienes que ver si te es mejor comprarte un coche o cambiar la pieza. Las piezas de los coches tienen demasiado altos, y esto hace que el recambio sea demasiado costoso. Lo cual obliga a gran cantidad de personas a que sus coches no funcionen correctamente. Por suerte no hay que comprarse un coche nuevo, es tan fácil como visitar un desguace. Eso sí, comprueba que sean de lo que pertenecen a los legales.

Cómo funciona

Estos lugares, en ocasiones inquietantes porque no sabes lo que te vas a encontrar, se han convertido en una opción muy popular a lo largo de los últimos años para aquellas personas que se ven obligadas a cambiar algunas piezas de su coche después de un accidente, o en aquellos casos en los que el paso del tiempo ha hecho que dejen de funcionar por desgaste.

Las piezas funcionan perfectamente, por lo cual se convierten en una gran alternativa, al ofrecer precios reducidos en piezas que cuentan con la calidad requerida. Sin duda este es el principal motivo por el que hay cada vez más personas que recurren a los desguaces para hacerse con las piezas que necesitan para que sus coches vuelvan a funcionar.

Piezas

Una de las mejores opciones en un desguace es si tienes que hacerte con un motor nuevo. Es uno de los componentes donde te puedes ahorrar más dinero. El desguace lo vende revisado y en bloque, algo muy ventajoso porque un motor a estrenar no suele ser rentable para un coche viejo. Según los cálculos que nos dicen desde el desguace, un motor nuevo puede rondar los 5.500 euros, mientras que uno de segundo mano lo puedes tener por menos de 1.000 euros.

Por ejemplo, si necesitas unos asientos pues tienes que mirar en qué estado se encuentran. No merece la pena gastarte en un desguace casi 500 euros si sabes que los puedes tener por el doble pero en un estado inmaculado.

Una de las partes que más se buscan son los parachoques. Si no es de tu color, tendrás que pintarlo en el futuro por estética, pero te permitirá pasar sin problemas una ITV. Vigila que esté bien porque muchas veces pueden tener daños o rajados.

Los neumáticos son también una inversión curiosa. Es cierto que lo mejor es comprarlos nuevos si vas a hacer muchos kilómetros, sobre todo por tu seguridad. Pero si vas a hacer pocos, y tienes tiempo, lo que tienes que hacer es recorrer unos cuantos porque puedes encontrar ruedas en muy buen estado. Si encuentras un chollo, puede ser el de tu vida.

Los discos de frenos en los coches no es una buena recomendación. Ya que pueden hacer ruidos raros si no están perfectos, y las pastillas pueden estar cristalizadas, aunque cumplan con el grosor. Además, si los pones usados, ya habrás acortado su vida útil. En este caso, lo mejor es comprar los originales.

Vía Internet

Lo mejor de todo es que el sector ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. Así, gracias a las nuevas tecnologías, este desguace de furgonetas en Sevilla tiene la oportunidad de proveer, tanto a profesionales como a particulares, de aquellas piezas mecánicas, partes de carrocería, o piezas interiores que necesiten para reparar o acondicionar sus vehículos mediante su página web. En el stock online de su desguace de furgonetas puedes consultar todos los artículos, solo necesita poner en el buscador la descripción de la pieza, el código de motor o la referencia que necesita y la web le devolverá todos los resultados encontrados, entre los que localizará la pieza que está buscando.

Ahora ya conoces un poco más sobre cómo trabajan los desguaces de vehículos. Lo que está claro es que tienes que hacer una balanza y ver lo que es mejor y peor para tu coche, y para tu bolsillo.