Sir Aluminis, una respuesta actual

Autor   

Sir Aluminis, una respuesta actual

Sir Aluminis es una empresa tarraconense que destaca en el mercado por usar la última tecnología existente en el sector a la hora de hacer sus trabajos de carpintería, PVC y Hierro con las máximas garantías. El llevar dos décadas de experiencia a la hora de fabricar, instalar y vender todo tipo de persianas, mosquiteras, mamparas y ventanas de aluminio, toldos, etc.

Una de sus especialidades son las ventanas aisladas en el hogar

Desde Sir Aluminis como especialistas en estos tipos de aislamiento han aseguran que existen muchos motivos para reformar las ventanas y sustituirlas por acristalamientos dobles en la mejor calidad.  Estos motivos, también los comparto y creo que me convencieron para que realizarme la instalación cuando adquirí mi apartamento de segunda mano. Vamos con los cuatro motivos:

Ahorrarás bastante en aire acondicionado

A nivel económico, vas a ahorrar bastante en aire acondicionado y calefacción, descansando también mejor merced a la reducción del ruido. Un buen aislamiento es fundamental para contar con una óptima climatización. Cuando el calor o el frío entra a través de las ventanas que tengas, cuando no están con un buen aislamiento vas a perder el aire frío por ejemplo, con el que cuentes dentro.

En época invernal vas a poder incluso más en calefacción

Contar con doble ventana y un buen aislamiento, va a servir para que haya un mayor ahorro desde el punto de vista energético, pudiendo calentar de mejor manera tu casa y la caldera no va a tener esas palizas que le pegamos cuando se permite que el valor producido se pueda escapar por las grietas con que cuente tu vivienda.

Actualmente hay ventanas que se llaman de aislamiento reforzado, las cuales pueden mantener la temperatura de dentro, aunque haya pasado mucho tiempo desde que hayas apagado la calefacción. Se llega a reducir hasta en un 70% las pérdidas a nivel de energía si lo comparamos con los típicos dobles acristalamientos que se hacían de toda la vida.

Conciencia medioambiental

Aspectos como la mejora de la eficiencia en el gasto de energía, la sostenibilidad en el parque de vivienda o la intención de poder contribuir a que se reactive o reconvierta el sector de la construcción son realmente importantes.

La sociedad poco a poco ha ido pasando a buscar la eficiencia energética de los edificios, pero también de las ciudades, como hace nuestro país con los compromisos en base a la Estrategia Europea para el año 2020 y lograr una economía de bajo consumo en carbono.

En este sentido es posible saber si tu apartamento o el edificio tiene opción a optar a esta clase de ayudas en la web Ministerio de Fomento. No obstante, también es posible hacer la consulta en la página de tu propia CCAA o de tu consistorio, pudiendo comprobar si se puede tener acceso a otra clase de ayudas por medio de estos organismos.

El silencio

Esta quizá es de las razones más interesante, ya que si cuentas con un aislamiento bueno no tendrás que estar oyendo los molestos ruidos que siempre perturban nuestro descanso. Ya sabes, no tendrás que aguantar los lloros del vecino o los jóvenes de madrugada los fines de semana. Un aislamiento correcto tiene esos beneficios.

Utilizar dobles ventanas de calidad, lo que permite es aislarse del mundanal ruido, donde existen una serie de tratamientos extra que pueden añadirse a una composición de varios cristales que puedan reforzar la barrera en lo acústico.

Son unos tratamientos que destacan por funcionar especialmente bien a la hora de reducir el sonido que es producido en esos momentos donde las lluvias son fuertes y el granito es capaz de impactar con firmeza sobre nuestros ventanales, viéndose amortiguados.

Así que ya sabes, si eres de los que realmente desean encontrar la tranquilidad y el silencio a la hora de disfrutar de tus horas de descanso, trabajar, leer o hacer tu vida cotidiana, reformar las ventanas realmente puede suponer una mejora en tu vida realmente importante.

Cada vez hay más gente que se decide a dar el cambio y es lógico, pues no solo es que mejore las prestaciones de las tradicionales ventanas, es que te ahorras un buen dinero que viene estupendamente en una época en la que la energía es particularmente cara.